La especialización SEPE, tiene una duración de 180 horas y es bajo la modalidad online

Curso de Higiénico Sanitario e Imagen Corporal

La especialización SEPE, tiene una duración de 180 horas y es bajo la modalidad online. La especialidad de Higiénico Sanitario para Establecimientos de Estética e Imagen corporal,  te prepara para aplicar medidas en el área. Por ejemplo,  higiene, desinfección y esterilización,  en medidas seguras en los diferentes centros de imagen personal y establecimientos de estética.

La especialización SEPE, está enfocada a todos los profesionales de centros de belleza y establecimientos de imagen corporal. A quienes  pretendan obtener conocimientos sobre las medidas higiénicas y sanitarias practicadas en estos establecimientos.

Los Objetivos de la especialización SEPE en Higiénico Sanitario para Establecimientos de Estética e Imagen Corporal, se enfocan en:

Conocer las técnicas de atención al cliente. Además, aprender la anatomía y fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal. Así como, conocer la anatomía, fisiología y patología de la piel y sus anexos. Pero también, aprender la aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal.

Lo más importante, reconocer los cosméticos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación. Aprender la aparatología y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal.

En resumen, llevar a cabo las medidas de higiene, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios. Realizar una evaluación y control de la calidad de los servicios estéticos de higiene, hidratación, depilación y maquillaje.

Temario de la especialización SEPE Higiénico Sanitario e Imagen Corporal

Los estudiantes discutirán materias importantes como:

Unidad didáctica 1. Técnicas de atención al cliente. Los alumnos sabrán sobre la recepción, preparación y acomodación, estudio de las necesidades estéticas e información al cliente.

Unidad didáctica 2. Morfología y fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal. Aquí los estudiantes, conocerán sobre la célula. Estructura y funciones. Además de los tejidos: concepto y clasificación. Los componentes, estructura y funciones más relevantes para la aplicación de cuidados estéticos de los aparatos y sistemas:

Por ejemplo, locomotor, circulatorio, digestivo, respiratorio, reproductor, urinario, endocrino, nervioso.

En la Unidad didáctica 3, los inscritos disertarán sobre la  anatomía, fisiología y patología de la piel y sus anexos. Así como, el macro y micro estructura de la piel. epidermis, dermis, hipodermis. Y los anexos cutáneos: pelo, glándulas sudoríparas y sebáceas y uñas.

Lo más importante, la estructura y funciones de los anexos cutáneos. La emulsión epicutánea: definición, composición, funciones. Y funciones de la piel, por ejemplo: protección, metabólica, regulación de la temperatura, sensorial, excretora, reserva energética, vascularización e inervación.

En la especialidad SEPE, los participantes conocerán sobre las lesiones elementales de la piel. Por ejemplo, el  comedón, pápula, pústula quiste, nódulo, vesícula, ampolla, mácula, costra, descamación, excoriación.

Así como las alteraciones de la piel y sus anexos con repercusión en las técnicas estéticas de la:

Secreción: deshidratación, sudoración, grasa, seborrea. Pero también, la pigmentación: hipercromías, acromías. Queratinización: hiperqueratosis, queratosis escamosa.

En definitiva, el acné. Definición. Origen. Clases. Causas y factores que influyen en su desarrollo.

Y las alteraciones vasculares relacionadas con las técnicas estéticas. Además la definición y clasificación: eritrosis, telangiestasias, rosácea, eritemas y estasis venosas.

Salidas Laborales:

Al culminar la especialización SEPE, puedes desempeñarte en centros de estética, establecimientos de imagen personal, sector sanitario.

Qué esperas para hacer realidad tus proyectos personales. No desaproveches esta especialización SEPE. Inscríbete ya.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *