La especialización SEPE de Matemáticas: Materiales para Construir la Geometría te prepara para adquirir las técnicas y conocimientos sobre matemáticas.

Curso de Materiales para Construir la Geometría

La especialización SEPE de Matemáticas: Materiales para Construir la Geometría te prepara para adquirir las técnicas y conocimientos sobre matemáticas. La inducción se basa en el ámbito educativo. Pero, específicamente la geometría y los materiales a utilizar en las aulas para la correcta formación de los alumnos.

A quién va dirigida la especialización SEPE:

La especialidad SEPE, está dirigida a todos aquellos profesionales de la educación relacionados con la metodología de las matemáticas. También a quienes quieran adquirir conocimientos sobre los diferentes materiales para construir la geometría e impartir una formación de calidad.

Objetivos de la especialización SEPE de Matemáticas: Materiales para Construir la Geometría:

Conocer y usar el material en la enseñanza-aprendizaje de la geometría.

Además, aplicar las diferentes geometrías en la enseñanza como la geometría construida, dibujada, medida etc.

Por otra parte, la geometría presenta diversos campos. Por ejemplo, la geometría analítica, descriptiva, topología. Así como la  geometría de espacios con cuatro o más dimensiones, geometría fractal, y no euclidiana.

Por otro lado, la analítica sirve para solucionar diversos problemas relacionados con medidas de áreas, longitudes y volúmenes. Es un conjunto de conceptos, teoremas, hipótesis y construcciones que estudian las propiedades de las figuras del plano y espacio.

Lo más importante, es una de las ciencias más antiguas inventadas por el hombre. Es una rama de las matemáticas que se encarga de estudiar las propiedades y las formas de un cuerpo geométrico.

Pero, siempre se encuentra en constante intercambio con otras vertientes. Por ejemplo,  el álgebra, la aritmética, el análisis matemático y la teoría de las funciones.

Además instrumentos como el teodolito, el compás y el pantógrafo, se utilizan para crear la precisión y medición de  objetos.

Los 4 usos principales de la geometría

El más importante uso de la geometría es en las mediciones. Puede servir para medir los cuerpos físicos y conocer las propiedades que dominan la representación de objetos que hay alrededor.

Primariamente se utiliza para conocer y determinar las propiedades dimensionales de diversas ciencias y áreas tecnológicas.

Además, puede aplicarse en la creación diseños industriales, en los planos arquitectónicos e incluso en los planos de ingeniería.

El objeto de la geometría,  es ayudar a estructurar el uso del contenido lógico-matemático. Y  así poder implementar dichos conceptos en la vida real.

Otro aspecto es en la educación: aquí se conoce sobre el espacio, la relevancia de las posiciones y las formas. Pero también, las figuras geométricas es de vital importancia en el área educativa, especialmente en el proceso educativo infantil.

El uso y la compresión de la geometría también sirven para alumnos de educación superior. Para los que desean desarrollar habilidades visuales, de razonamiento, comunicativas y plásticas.

Pero también, en el arte: existen muchos artistas que han utilizado los conceptos y figuras geométricas en sus representaciones plásticas.

Y en el lenguaje: puede utilizarse cuando se usa el lenguaje verbal al tratar de comunicarse con otras personas. Por ejemplo,  cuando se habla de la forma de un objeto, ubicación, cuando se explican propiedades e incluso una terminología.

Temario de la especialización SEPE de Matemáticas: Materiales para Construir la Geometría

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MATERIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

Concepto y funciones del material

Usos del material. El laboratorio de Geometría

Materiales y niveles

Materiales y habilidades

BLOQUE DIDÁCTICO 2. GEOMETRÍA VISUAL

Geometría del entorno

Plana de reflejos

Espacio de sombras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GEOMETRÍA CONSTRUIDA

Figuras planas

Curvas

Figuras espaciales

Superficies

Geometría móvil

COMPONENTE DIDÁCTICO 4. GEOMETRÍA   DIBUJADA

Instrumentos elementales de dibujo

Dibujo y transformaciones

Dibujo de curvas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GEOMETRÍA   MEDIDA

Los estudiantes disertarán, sobre los aparatos de medida directa. Así como los aparatos de medida indirecta

ELEMENTO DIDÁCTICO 6. GEOMETRÍA   LÚDICA

Juegos planos

Juegos espaciales

Salidas Laborales:

En definitiva, al completar la carga académica y lograr culminar la especialización podrás desempeñarte en la docencia. Además como experto en matemáticas,  geometría, centros educativos  y en educación.

Asegura tu futuro con las especializaciones, cursos, máster y postgrados gratis que dicta el SEPE. Inscríbete a inicia en el 2019 tu superación personal y profesional.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *