La cirugía es un campo dentro de la medicina que cada día gana más importancia dentro de nuestra sociedad.

Edúcate como cirujano en el SEPE

La cirugía es un campo dentro de la medicina que cada día gana más importancia dentro de nuestra sociedad. Si te gustaría formarte en este ámbito una de las mejores opciones es inscribirte en la especialización del SEPE.

La especialidad SEPE está enfocada a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en cirugía.

Por otra parte, la cirugía es un tratamiento médico que implica el corte de un cuerpo. Bien sea de un humano o un animal, con el fin de reparar y diagnosticar problemas internos. Así que un médico  cirujano corta el cuerpo humano con el propósito de remover tejidos u órganos enfermos. Además de reparar sistemas del cuerpo o reemplazar órganos enfermos por trasplantes.

Los cirujanos pueden ser cirujanos generales y realizar todo tipo de cirugía. Y pueden ser especializados, como cirujanos cardíacos o cirujanos del cerebro. En resumen, los cirujanos pueden ser médicos, dentistas, podólogos o veterinarios.

Funciones de un especialista SEPE en cirugía:

Operan en el cuerpo humano en caso de enfermedad, lesión o accidente. Pero también, hacen cirugías para corregir problemas en el cuerpo o para explorar una causa de sangrado interno. En resumen, pueden realizar cualquier número de procedimientos quirúrgicos diferentes en el cuerpo.

La cirugía implica el corte en el cuerpo para reparar, reemplazar o diagnosticar la enfermedad. Los expertos llevan a cabo los procedimientos y se encargan de todos los aspectos del proceso quirúrgico.  Y supervisan a los técnicos quirúrgicos, y asistentes de quirófano asegurándose que siguen todos los estándares de cuidado y seguridad.

Los cirujanos realizan cirugías invasivas y procedimientos mínimamente invasivos. Además, realizan cirugías que duran minutos u horas. Algunos procedimientos quirúrgicos son bastante extensos y tediosos, mientras que otros son pequeños procedimientos que requieren poco procedimiento quirúrgico.

Lo más importante, el cirujano debe manejar todas las herramientas utilizadas al realizar la cirugía. Los profesionales deben estar preparados para todo tipo de situaciones de emergencia.  Y poder llevar a cabo iniciativas de salvamento en cualquier momento durante una operación.

Los cirujanos trabajan con todo tipo de herramientas, desde los escalpelos hasta los calibradores. Tienen varios tipos de herramientas a su disposición para realizar cirugías en los pacientes. Este trabajo también requiere que los cirujanos supervisen la administración de medicamentos según sea necesario durante la cirugía.

En definitiva,  debe estar informado de los diversos tipos de medicamentos utilizados.  Y de las reacciones potenciales cuando él o ella opera en un paciente.

Temario de la especialización SEPE en cirugía

Los participantes verán materias divididas en unidades didácticas, por ejemplo:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CIRUGÍA DE ABDOMEN Y DIGESTIVO

Aquí los alumnos, verán la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Además, su diagnóstico y tratamiento.

Pero, también aprenderán sobre la apendicitis aguda y el cuadro clínico y diagnóstico. Y sus tratamientos. Además de las quemadura esofágica por cáusticos y manifestaciones clínicas. En definitiva, podrán dar diagnóstico y recetar un tratamiento.

Igualmente, los estudiantes determinarán aspectos relevantes, por ejemplo: invaginación intestinal y síntomas, pruebas y tratamiento. Y el divertículo de Meckel y sus diagnósticos. En conclusión, el pronóstico, tratamiento y manejo de complicaciones. En definitiva, discutirán sobre la atresia de vías biliares. Así como, las clínicas y sus diagnósticos, tratamientos.

Quiste colédoco

Diagnóstico y tratamiento

Pancreatitis

Diagnóstico

Tratamiento

COMPONENTE DIDÁCTICO 2. CIRUGÍA DE CUELLO Y TÓRAX

  1. Quiste tirogloso
  2. Hipertiroidismo

Diagnóstico y tratamiento

  1. Carcinoma de tiroides en la infancia

Diagnóstico

Tratamiento quirúrgico

  1. Quilotórax

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico

  1. Hidatidosis pulmonar en el niño

Diagnóstico

Tratamiento

  1. Malformaciones pulmonares congénitas

Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ONCOLOGÍA QUIRÚRGICA I

  1. Linfomas
  2. Linfoma no Hodgkin

Tipos

Sintomatología

Diagnóstico

Clasificación por etapas

Tratamiento

Consecuencias del tratamiento

  1. Linfoma de Hodgkin

Tipos

Sintomatología

Diagnóstico

Clasificación por etapas

Tratamiento

Consecuencias del tratamiento

  1. Neuroblastoma

Cuadro clínico

Diagnóstico

El SEPE, te invita a adquirir mayor información sobre este programa formativo por medio de su plataforma virtual www.sepe.es./. Conoce sobre las especializaciones, cursos, máster, y cómo inscribirte en el mismo de forma fácil y segura. Inscríbete ya.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *