La especialización SEPE en farmacias hospitalarias, tiene una duración de 70 horas y es bajo la modalidad presencial.

Especialidades Farmacéuticas Hospitalarias

La especialización SEPE en farmacias hospitalarias, tiene una duración de 70 horas y es bajo la modalidad presencial. La inducción SEPE, dotará al alumnado de conocimientos para enfocarse profesionalmente hacia farmacia en el ámbito hospitalario.

La formación SEPE, está enfocada a todos aquellos profesionales del sector de la Farmacia. A quienes quieran orientarse hacia el sector de la Farmacia Hospitalaria. Así como a todas las personas que estén interesados en adquirir la formación más completa y actualizada en la materia.

Objetivos de la especialización SEPE en Especialidades Farmacéuticas Hospitalarias:

– Conocer los criterios de atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico. Además, aprender los principales procesos de fisiopatología humana: atendiendo a los fundamentos genéticos, bioquímicos e inmunológicos. Pero también, educarse cómo se lleva a cabo la organización de los servicios de farmacia hospitalaria y farmaeconomía. Y estudiar los fundamentos de la farmacocinética.

Lo más importante, describir los criterios de radiofarmacia. En resumen, instruirse en cómo se llevan a cabo los principales procedimientos de estudio en el laboratorio de análisis clínicos. En definitiva, aprender los fundamentos de farmacotecnia.

Por otra parte, la farmacia hospitalaria constituye la especialidad farmacéutica encargada de asistir a la población en sus necesidades farmacológicas. Por ejemplo, para llevar a cabo la preparación, adquisición, control y dispensación de medicamentos.

Temario de la especialización SEPE en Especialidades Farmacéuticas Hospitalarias:

Los alumnos de la especialidad SEPE, en la parte 1, conocerán la atención farmacéutica y seguimiento farmacoterpéutico

En la unidad didáctica 1, discutirán la Introducción a la atención farmacéutica. Por ejemplo, introducción al concepto de atención farmacéutica. Además, el desarrollo histórico de la Atención Farmacéutica y los antecedentes históricos.

Así como, la atención Farmacéutica hoy. Así como, la redefinición del profesional farmacéutico y el marco legislativo.

La unidad didáctica 2, se basa en la  atención farmacéutica. Los estudiantes definirán la atención farmacéutica: conceptos y ámbitos de aplicación. Lo más importante, los ámbitos de aplicación de la Atención Farmacéutica y la dispensación activa.

Pero también, la evaluación del servicio de dispensación y los elementos indispensables para una buena dispensación.

En resumen, disertaran la indicación Farmacéutica, sus objetivos, requisitos, y diseño del servicio de consulta o indicación farmacéutica. En conclusión, aprenderán sobre la evaluación del servicio de consulta o indicación farmacéutica. Y los elementos indispensables para la adecuada consulta o indicación farmacéutica.

En la unidad didáctica 3, los alumnos aprenderán hacer seguimiento farmacoterapéutico (SFT). Por ejemplo, problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM) y Resultados negativos asociados a la medicación (RNM).

La búsqueda Farmacoterapéutica, sus objetivos del Seguimiento farmacoterapéutico y los requisitos del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado.

Por lado, conocerán el diseño del servicio de seguimiento farmacoterapéutico personalizado. Y la evaluación de la práctica del seguimiento farmacoterapéutico personalizado. Además de los elementos indispensables para el adecuado rastreo farmacoterapéutico personalizado. En definitiva, dominarán la metodología del seguimiento del tratamiento farmacológico.

Unidad didáctica 4. Farmacovigilancia

Unidad didáctica 5. Elementos indispensables en atención farmacéutica

Unidad didáctica 6. Nociones generales de farmacología

Unidad didáctica 7. Fisiología y farmacología del sistema circulatorio y respiratorio

Unidad didáctica 8. Fisiología y farmacología del aparato digestivo y endocrino

Unidad didáctica 9. Antibióticos

Unidad didáctica 10. Farmacología dermatológica, antimicótica y antiparasitaria

Parte 2. Fisiopatología humana: fundamentos genéticos, bioquímicos e inmunológicos

Unidad didáctica 1. Introducción a la genética

Salidas Laborales:

Al culminar la especialización podrás desempeñarte por cuenta propia o en empresas públicas o privadas, dedicadas a la farmacia hospitalaria.

No lo pienses más e inscríbete en la especialización del SEPE…Lo mejor de todo es gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *