especialización

Especialización de Cocina con el SEPE

La cocina juega un papel sumamente importante en la vida cotidiana del ser humano. Día a la cocina evoluciona de la mano del hombre, ha sido parte del procesos de civilización, evolución y progreso. Gracias al intercambio cultural entre los pueblos, la gastronomía a avanzado hasta llegar a ser un arte en nuestros días. Podemos denominar el arte culinario, es la forma creativa de preparar los alimentos de forma nutritiva y con buena presentación.

Arte Culinario

Los estudios científicos y todo el conocimiento que ha surgido, lleva al hombre a buscar la mejor forma de alimentarse. Por lo tanto, los alimentos nutritivos, sanos, con la cantidad de nutrientes necesarios por cada porción. La variedad, la forma divertida y exquisita, de esto se trata este arte de la cocina.

El aspecto del arte culinario se basa en aplicar técnicas de tratamientos térmicos para mejorar las cualidades gastronómicas. Por encima de todo con el fin de administrar una buena digestión de los alimentos como carnes,huevos y farináceos. Puedes cursar otros estudios como el curso de holandés.

Imagen relacionada

La tendencia actual de la cocina se destaca en los vegetales por su excelente valor nutricional. Los vegetales que se encuentras en el número uno de la tabla de los mejores alimentos. Estos son los más destacados alimentos por excelencia. Las frutas también tienen un puesto destacado, trayendo una nueva tendencia llamada trashcooking. Esto ha generado nuevos platillos que no permiten el desperdicios de pieles de los vegetales y las frutas.

Con la creciente evolución han surgido nuevas corrientes en el área de la alimentación natural, las cuales podemos destacar el crudivorismo y la instinctoterapia que afirman que los alimentos crudos son más nutritivos. Los platos destacados en este movimiento son el sushi, ceviche y carpaccios.

Especialización de Cocina con el SEPE

El SEPE contribuye a estar en sintonía con este constante crecimiento de la evolución de esta área profesional. De manera gratuita se encuentra abriendo inscripciones para una especialización  donde se aprenderá a elaborar todo tipo de alimentos con una especialización destacada llamada Curso de Cocina.

Al participante se le otorgará una Titulación profesional de segundo nivel: La especialización esta destinada a desempleados que tienen formación en ESO o que pueda ser equivalente a un certificado profesional de primer nivel del mismo campo profesional de la cocina.

La especialización de cocina tiene como finalidad enseñar el proceso de preelaboración junto a la presentación. También admite la conservación de cualquier tipo de alimento con técnicas para lograr este fin. Entre otros objetivos se pueden destacar la enseñanza sobre las normas de seguridad e higiene para la manipulación de alimentos.

El temario programado para los participantes de esta especialización se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Módulo 1. Preelaboración básicas de alimentos.

Módulo 2. Seguridad e higiene.

Módulo 3. Técnicas Culinarias.

Módulo 4. Productos Culinarios.

Módulo 5. Ofertas gastronómicas. Aprovisionamiento.

Módulo 6. Practicas en Empresas

Otras ofertas de estudios pueden ser vistas aquí.

El tiempo de duración de la especialización es de 320 horas que se dictarán en el centro de cualificaciones turísticas en la ciudad de Murcia en un horario comprendido de lunes a viernes desde las 9:30 a las 14:30 horas.

Si eres amante de la cocina, inscribete en esta especialización dedicada a enseñar este trabajo como un arte, el arte del buen comer para el buen vivir. Solo son 15 cupos disponibles, aprovecha esta oportunidad con una matricula  gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *