La especialización SEPE de peluquería y estética, facilitará al alumnado conocimientos para desempeñarse esta labor a nivel profesional.

Especialización SEPE de Peluquería y Estética

La especialización SEPE de peluquería y estética, facilitará al alumnado conocimientos para desempeñarse esta labor a nivel profesional. El estudiante logrará una formación integral que lo convertirá en un estupendo profesional de la peluquería y la estética.

La especialización SEPE, está dirigido a profesionales del mundo de la peluquería y la estética. Además a interesados en desarrollar conocimientos y adquirir destrezas para un desempeño a nivel profesional en éste ámbito. Y a cualquier persona interesada en dedicarse a este mundo que siempre ha tenido auge en el mercado de trabajo.

Objetivos de la especialización SEPE en Peluquería y Estética:

Conocer los fundamentos teóricos y prácticos del método natural de cutting aplicados a la práctica del corte. Además, desarrollar conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para la realización de distintos peinados, acabados y recogidos.

Así como, facilitar al alumno los conocimientos y bases necesarias para que pueda desarrollar su creatividad estética. Para que trabaje con  técnicas de cambio de color del cabello con conocimiento y criterio profesional.

Dominar los distintos sistemas de depilación que existen dentro del campo de la estética. Además, las técnicas de aplicación de estos sistemas, la relación de eficacia entre las necesidades del cliente.

Por otra parte, los objetivos del maquillaje son el arte, la seducción y el embellecimiento. En la especialización SEPE, se busca que el alumno tome estos tres valores como punto de partida. Y aprenda a aplicar las técnicas necesarias para la consecución de estos tres objetivos.

Temario de la especialización SEPE de peluquería y estética:

Los alumnos desarrollarán habilidades, como por ejemplo:

Parte 1. Maquillaje profesional

Módulo 1. Introducción al maquillaje

Unidad didáctica 1. Historia del maquillaje. En esta sesión los alumnos abordarán el maquillaje en la primera década del siglo XX. Además, el maquillaje en los años 20-30, 40-50, 60-70 y 80-90.

En la unidad didáctica 2, conocerán los aspectos relevantes del maquillaje. Por ejemplo, aspectos asociados al maquillaje y aplicaciones del color al maquillaje

En el módulo 2, los alumnos disertarán sobre las operaciones relacionadas con el proceso de maquillaje.

Unidad didáctica 3. Operaciones previas al maquillaje, la recepción y contacto inicial con el cliente. Pero también,  la ficha técnica del maquillaje y el estudio y valoración de las características del cliente. Además, las características anatómicas de algunas zonas de la piel relacionadas con el maquillaje.

En resumen, el color natural de la piel y su importancia en los procesos de maquillaje. Los cambios anatómicos de la piel producidos por diferentes factores. Por ejemplo, la edad o aumento o disminución de peso y/o volumen y su influencia en el proceso de maquillaje. En definitiva, la preparación de la piel

Unidad didáctica 4, discutirán las principales útiles, materiales y herramientas empleados en el maquillaje. Por ejemplo, pinceles y brochas y otros útiles necesarios para el maquillaje, el material desechable utilizado y el aerógrafo.

Unidad didáctica 5. Actuaciones complementarias al maquillaje

Módulo 3. Valoración del rostro y cosméticos utilizados en el maquillaje

Unidad didáctica 6. Disertación del rostro

Mecanismo didáctico 7. Tipología de los cosméticos empleados en el maquillaje

Módulo 4. Las correcciones del rostro

Unidad didáctica 8. Las partes del rostro y sus correcciones (I)

Componente didáctico 9. Las partes del rostro y sus correcciones (II)

Módulo 5. Maquillaje según las circunstancias

Unidad didáctica 10. Tipos de maquillaje más habituales

Bloque didáctico 11. Otros tipos de maquillaje

Unidad didáctica 12. El maquillaje en los medios audiovisuales

Módulo 6. Los centros de belleza

Unidad didáctica 13. Recepción, comunicación y atención al cliente

Equipo didáctico 14. Seguridad e higiene aplicada a los centros de belleza

Unidad didáctica 15. Estimación y control de la calidad de los procesos de maquillaje

Módulo 7. Multimedia: maquillaje profesional

Salidas Laborales:

Al completar las asignaturas de la especialización SEPE, podrás trabajar en peluquería, estética, centros de belleza, y asesoría de imagen.

Inscríbete en la especialización SEPE, no dejes pasar esta oportunidad. Los estudios en la destacada institución son gratuitos.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *