Las inscripciones para las especializaciones de dermatología en el SEPE, están abiertas. La inducción académica es de forma online y dura 46 horas.

Especialízate en dermatología en el SEPE

Las inscripciones para las especializaciones de dermatología en el SEPE, están abiertas. La inducción académica es de forma online y dura 46 horas.

Los alumnos interesados por esta especialidad,  son personas que deben tener desarrollos, como médico y capacidad de observación. Lo más importante, con la especialización de dermatología el experto puede desenvolverse como investigador.

También puede atender a pacientes realizando los diagnósticos correspondientes, ofreciendo soluciones a los problemas de piel. Así como en algunos casos, puede ofrecer tratamientos orientados al ámbito estético para ciertas personas.

Sin embargo, hay  expertos que también se dedican a la docencia, para seguir formando profesionales en esta rama. Otros han decidido dedicarse a las investigaciones y todo aquello que hace a la evolución de la profesión.

Profesionales con  calidad SEPE

El especialista del área, debe determinar afecciones de la piel, las bases, métodos y apoyos científicos para la atención médica. Además, definir el PH de la piel antes de aplicar el tratamiento Facial, Maquillaje, Estética Corporal y Tratamiento Capilar.

Realizar análisis tricológico para determinar las alteraciones estructurales de la hebra capilar. Así como diseñar el Morfograma que le ayudan a determinar las diferentes formas de rostros y elaborar tratamientos.

En resumen, el dermatólogo puede desempeñarse en el área pública y privada a la vez. Pero, puede desarrollarse en hospitales estatales, salas barriales, consultorios privados, centros de salud especializados.

Por ejemplo, puede dedicarse a la dermatología pediátrica, de adultos mayores,  a la cirugía, a lesiones pigmentadas, entre otras.

La especialidad facilita herramientas, para que el profesional,  tenga éxito en el mundo laboral. Además, ofrecer beneficios vinculados a su aspecto moral, colaborando con la atención en pacientes sin recursos.

Por otro lado, las patologías que la dermatología debe tratar, son la dermatitis son inflamaciones e infecciones de la piel. Estudia infecciones producidas por hongos, por levadura o por la tinea multicolor  consistentes en una infección superficial de la piel. Así, también está el vitíligo que está caracterizada por la aparición de áreas depigmentadas bien delimitadas de la piel. 

En conclusión trata, los melanomas que constituye el tipo más serio de cáncer de piel. Y la hiperpigmentacion, un oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina y los epiteliomas.

¿Qué materias se estudian en Dermatología?

En la especialidad se ven los conceptos de dermatología, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, biología molecular, dermopatologías. Además de  anatomía de la piel, endocrinología, dermatología pediátrica, infectología, fotodermatosis, micología, reumatología, medicina quirúrgica, farmacodermia.

La especialización de dermatología usualmente se brinda de manera similar en distintos países. Por lo tanto,  el profesional debe formarse con conceptos básicos y fundamentales para abordar el área clínica con los pacientes.

La especialización, es tanto para mujeres como para hombres abarcando un espectro laboral desde estéticas hasta cirugías por complicaciones dérmicas. En definitiva, muchos pacientes acuden a un dermatólogo en una primera instancia por distintas afecciones de piel.

El SEPE, te ofrece múltiples maneras de crecimiento personal y profesional, cursos, especializaciones, máster, postgrados,etc. Con tan solo un click en www.sepe.es/ puedes obtener la mayor información con respecto a esta y otras profesiones.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *