Especialización en Gestión Contable

¿Amas la contabilidad? Si te gustan los números y crees que tienes habilidades para la contabilidad esta especialización te interesa. El Instituto Nacional de Empleo de Madrid (INEM), también conocido como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Dispone de un curso-beca de Gestión Contable informatiza, diseñado especialmente para ti.

Sobre el Curso de Gestión Contable

Esta especialización está diseñado bajo la modalidad de subvención presencial con una duración de 44 horas. De contenido teórico práctico y  es gratuito. Está dirigido a quienes deseen formarse para explorar en el mundo de contabilidad informatizada, como área de trabajo.

El objetivo de la Gestión Contable Informatizada es que logres manejar los programas que aplicados a la contabilidad. Te permitirán llevar las cuentas de la empresa, agilizar los procesos contables y minimizar los posibles errores.

Resultado de imagen para gestion contable

Cuando hablamos de gestión contable, nos permite llevar un registro, junto a un control de operaciones financieras. Que son llevadas a cabo por la organización para la cual se realiza esta labor.

Podemos decir que se refiere a un modelo básico que se complementa con un sistema de información. Cuya función es brindar un control, flexibilidad y compatibilidad. Acompañado de una relación de costes y beneficios. 

Una vez finalizado este curso-beca tendrás herramientas y conceptos sobre el manejo para la Gestión Contable. No solo de empresas sino de particulares, lo que te abrirá un gran número de oportunidades en el mercado laboral.

La contabilidad tiene un campo extenso que ha abierto grandes demandas laborales en las calles de España. No puedes perder la oportunidad de convertirte en un excelente profesional del sector y conseguir una mejor calidad de vida.

Si te interesa ésta y otras opciones de cursos del INEM puedes conocerlas en detalles en la página web oficial.

El contenido programático está divido en cinco módulos:

Gestión Informatizada (6 horas).

Ficheros Maestros (6 Horas).

Contabilidad Informatizada (22 horas).

Previsión y Planificación (6horas).

Tecnologías de la Información y Comunicación (4horas).

Entre los temas abordados en cada módulo encontrarás, por ejemplo. Las obligaciones contables, etapas del proceso contable, normalización contable española. También tesorería en contabilidad, normativa fiscal del IVA, presupuestos de planificación y análisis de costos.

La gestión contable permite tres etapas. Principalmente registra la actividad económica de la empresa. Aquí se lleva un registro de las actividades comerciales realizadas por la organización. Luego se clasifica la información en diferentes categorías para realizar agrupaciones de transacciones. Al finalizar se hace un resumen de la información para emplearla en la toma de decisiones.

No dejes pasar esta oportunidad y hazte un experto en Gestión Contable Informatizada. Verás cómo en poco tiempo te pondrás a tono con las exigencias contables en el mercado laboral.

Recuerda que para mayor información sobre otros cursos, puedes ingresar a otros cursos como el de administrativo contable. Donde encontrarás información sobre cursos que hemos ideado pensando en tu formación y profesionalización para España y el mundo entero.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *