La especialización de esteticista del SEPE, te prepara para conocer todo lo necesario para poder trabajar en el área

Estudia en el SEPE para ser Esteticista

La especialización de esteticista del SEPE, te prepara para conocer todo lo necesario para poder trabajar en el área. Conviértete en un experto en esteticista, obtén conocimientos de análisis, aparatos, caliente, centro y belleza.

La especialidad del SEPE, online te facilita preparación para conocer todo lo necesario para poder trabajar como Esteticista.

¿A quién va dirigida la especialización del SEPE?

Está orientada a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la imagen personal. A quienes brindan  servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje. Y a cualquier persona que pretendan obtener los conocimientos necesarios para ejercer como Esteticista.

Objetivos de la especialización SEPE en esteticista

Los objetivos de la especialización son los siguientes:

Comunicarse con el cliente para obtener información sobre sus necesidades y expectativas. Además,  ofrecerle los servicios de la empresa adecuándolos a sus características.

Ver las características anatomo-fisiológicas del cliente y su estilo para seleccionar los servicios estéticos. Así como atenderlos de acuerdo a sus demandas y necesidades.

Darle atención al cliente durante la realización de los servicios de estética que se le presten en el salón.

Aplicar técnicas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir durante la aplicación de servicios estéticos. Pero también, evaluar la calidad del proceso y el resultado de los servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje.

Aplicar técnicas estéticas de limpieza profunda e hidratación facial y corporal, en condiciones óptimas de seguridad e higiene.

Analizar las características del pelo y de la zona para seleccionar la técnica de depilación o decoloración más adecuada.

Distinción y clase

Distinguir y preparar los cosméticos, el material y los aparatos necesarios para realizar la depilación mecánica. Así como, la técnica de la decoloración del vello facial y corporal.

Emplear técnicas de preparación y acomodación del cliente en función del servicio de depilación o decoloración demandado. En resumen, identificar y clasificar la morfología del rostro y sus partes y las características cromáticas. Aplicar las técnicas de corrección necesarias a cada caso.

Preparar los cosméticos, útiles y materiales necesarios para la realización de técnicas y estilos de maquillaje social. Por ejemplo, aplicando normas de seguridad, higiene, desinfección y esterilización adecuadas.

En definitiva, realizar maquillajes personalizados de tipo social según los diferentes estilos y acabados.

Temario de la especialización del SEPE:

Módulo 1. Servicios estéticos

En esta unidad  1, los alumnos conocerán  la morfología y fisiología humana básicas aplicadas a la estética facial y corporal. Pero en el mecanismo didáctico 2. Complexión y estudio de la piel y sus anexos. Además en la unidad didáctica 3. Apariencia empleada en el diagnóstico estético facial y corporal. Y en el componente didáctico 4. Arreglos empleados en las técnicas de higiene, hidratación, maquillaje y depilación.

Lo mas importante, en la unidad didáctica 5. Empleo en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal. Así como en el bloque didáctico 6. Cuidado, desinfección, esterilización, medidas de seguridad y primeros auxilios. En resumen, en la unidad didáctica 7. Desarrollo del cliente en condiciones de seguridad e higiene. En conclusión, en el elemento didáctico 8. Limpieza e hidratación de la piel del rostro y cuerpo. En definitiva, en la unidad didáctica 9. Pericias manuales.

Módulo 2. Depilación

Unidad didáctica 1. Usos, aparatos y cosméticos empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal.

Mecanismo didáctico 2. Habilidades de decoloración del vello facial y corporal.

Unidad didáctica 3. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y corporal.

Módulo 3. Maquillaje

Unidad didáctica 1. Morfología del rostro y sus correcciones.

Bloque didáctico 2. Luz y color aplicados al maquillaje social.

Unidad didáctica 3. Aseo, antisepsia y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social.

Unidad didáctica 4. Pinturas decorativas, útiles y materiales empleados en el maquillaje social.

Parte didáctica 5. Técnicas de maquillaje social.

Salidas Laborales:

Puedes desarrollar tus habilidades en pequeñas y medianas empresas de estética o peluquería. Pero también, por cuenta propia o ajena. Además en centros de belleza, SPA, cabinas de belleza en hoteles y cabinas en peluquerías.

Inscríbete ya, en la especialización del SEPE y aumenta tus ingresos mensuales.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *