La especialización SEPE en Higiénico Sanitario para Depilación Láser, dotará al alumnado de conocimientos para enfocarse en el área.

Estudia Higiene Sanitaria para Depilación Láser

La especialización SEPE en Higiénico Sanitario para Depilación Láser, dotará al alumnado de conocimientos para enfocarse en el área.

Objetivos de la especialización SEPE de Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser

Estar al tanto de las características anatómicas y fisiológicas de la piel y sus anexos. Además de identificar las afecciones del pelo más comunes y la etiología de cada una de ellas. Así como, describir las bases físicas del empleo del láser como técnica de depilación permanente.

Enumerar y conocer los equipos e instalaciones necesarias para el procedimiento a seguir para realizar tratamientos de depilación láser.

Conocer las diferentes enfermedades infecciosas de la piel. Así como las medidas de higiene y seguridad para evitar su transmisión.

En definitiva, adquirir nociones de primeros auxilios aplicados a la depilación láser.

A quién va dirigida la especialización SEPE

A los profesionales del ámbito de la medicina estética. Así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procedimientos de depilación láser.

Temario de la especialización SEPE en Higiene Sanitaria para Depilación Láser

En la unidad didáctica 1, los alumnos verán anatomía y fisiología de la piel aplicadas a los procesos de depilación. Además de la estructura cutánea: epidermis, dermis, hipodermis.

Así como las funciones de la piel, el color natural de la piel y los fototipos cutáneos. Pero también, anexos cutáneos: uña, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo y el músculo erector del pelo. Lo más importante, lesiones elementales de la piel y alteraciones frecuentes de la piel que afecten los procesos de depilación.

En definitiva, las reacciones irritativa y alérgica.

En la unidad didáctica 2, los participantes discutirán las fisiopatología del pelo. Por ejemplo, diferencias entre cabello y vello, estructura del folículo piloso y del pelo. Pero también, la raíz: folículo piloso, dirección de implantación, bulbo piloso, papila dérmica. Y la protuberancia, desembocadura de las glándulas, vaina epitelial externa y vaina epitelial interna

Lo más importante, el tallo: cutícula, corteza, médula, fisiología del pelo, ciclos de crecimiento del pelo. En resumen, la dinámica del ciclo folicular, factores que influyen en el crecimiento del pelo: genéticos, hormonales, locales y metabólicos.

Fotodepilación laser

En la unidad didáctica 3, los asistentes aprenderán de fundamentos de la depilación láser. Por ejemplo, las radiaciones electromagnéticas. Definición y conceptos básicos, definición de fotodepilación y objetivo de la depilación láser. Por tanto, la generación de fotones laser características y fundamentos físicos, monocromaticidad, coherencia, direccionalidad e intensidad.

En definitiva, la clasificación del láser en función del elemento generador: sólidos, líquidos, gaseosos y semiconductores o diodos. Y la clasificación del láser en función de la potencia: alta o baja potencia.

Además, los fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido, óptica del haz de luz, características del láser y tejidos. Así como,  los cromóforos, mecanismos de acción del láser.

Los factores de influencia en la depilación láser, color del pelo, la melanina: fototipos y fotoetnotipos. Y fundamento de la fotodepilación, mecanismos de la fotodepilación, dosimetría, importancia del cromóforo y elección de la longitud de onda.

En conclusión, la duración del pulso, densidad de energía, importancia del Spot, los láseres de depilación. En definitiva, indicaciones de la depilación láse, contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general. Por último, las precauciones antes, durante y después de la depilación láser.

Salidas Laborales:

Podrás desempeñarte por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas dedicadas a los tratamientos estéticos. Así como realizando procedimientos de depilación láser.

Apúntate en las especializaciones del SEPE y ve tus cuentas  bancarias crecer. Todos los estudios del SEPE son gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *