En tan solo 85 horas y bajo la modalidad online, puedes estudiar una especialización en jardinería dictada por el SEPE.

Estudia jardinería con la especialización del SEPE

En tan solo 85 horas y bajo la modalidad online, puedes estudiar una especialización en jardinería dictada por el SEPE.

La verdad es que la jardinería cada vez va ganando más fuerza dentro del mercado laboral. Y una especialidad de jardinería, podría ayudarte a conseguir esas metas que tanto has soñado. Por ejemplo, dominando técnicas de mantenimiento del jardín de un hogar, en diseños de jardines, etc. Así como  en la creación, mantenimiento y más, como un gran negocio.

Conocimientos SEPE

La especialización de jardinería, te ofrece conocimientos sobre todas las clases de plantas, sus características principales y la fotosíntesis. Así como también, la reproducción y conocimientos sobre plantar y trasplantar. Además, puedes aprender sobre paisajismo, nociones para diseñar un jardín, mantenimiento, cuidados y exigencias.

Una especialización de jardinería, no solo podría enseñarte lo básico que debes de saber. Puede impulsarte en la dirección correcta para que emprendas tu propio negocio de paisajismo.

Además a actividades de riego, abono y tratamiento de cultivos, a conocer los materiales de la floristería. Además a colaborar en la preparación de un terreno para un cultivo. También, preparar composiciones florales y con plantas básicas. Así, como colaborando en la instalación de jardines, parques y zonas verdes y el mantenimiento de parques y jardines.

La especialidad tiene como objetivo principal, brindar conocimientos acerca de la realización de tareas de mantenimiento y construcción de jardines. Además incluyendo el manejo de herramientas y de las especies vegetales, su cuidado y mantenimiento.

Al finalizar, la inducción académica podrás laborar en diferentes áreas y espacios como por ejemplo:

Peón de jardinería, de jardines varios,  en horticultura, en un vivero en general. Además como auxiliar de almacén de flores y repartidos de una floristería.  Entre otras labores te puedes dedicar a: Acomodar el terreno para una posterior plantación de productos vegetales.

Así, como a  sembrar semillas específicas en terrenos preparados y regar parques y jardines. Pero, también a abonar cultivos en zonas verdes, realizar labores de producción en viveros de plantas.

Tomar medidas de una planta o una flor en un punto de venta. En resumen a colaborar en decoraciones florales.

Contenido y Temario de la especialización de jardinería:

Módulo I. historia de la jardinería (5 horas).
Módulo II. Diseño de jardines ( 10 horas)
Módulo III. Suelos y abonos ( 10 horas)
Módulo IV. Preparación del terrero y plantación (10 horas)
Módulo V. Podas (5 horas)
Módulo VI. Céspedes y praderas (5 horas)    Módulo VII. Plagas y enfermedades (5 horas)

En la especialización, debes cumplir con una evaluación final que consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción. Por ejemplo, las primeras referentes a conceptos, principios y aplicación de técnicas.  Las otras, son  referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas.

Los interesados deben tener un nivel educativo equivalente a primaria completa.

No esperes más y formaliza tu inscripción en la especialización del SEPE. Es totalmente gratis. No dejes pasar esta oportunidad, mañana puede ser tarde para ti. Inscríbete en el SEPE.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *