En el SEPE, invierte 82 horas de tu tiempo, y sácale provecho a los estudios de Marketing operativo para emprendedores

Estudia Marketing operativo en el SEPE

En el SEPE, invierte 82 horas de tu tiempo, y sácale provecho a los estudios de Marketing operativo para emprendedores. La especialización será bajo la modalidad presencial y sin costo alguno.

El temario de la especialización SEPE en marketing operativo para emprendedores está conformado por:

Unidad didáctica 1. Definición de marketing, segmentación y plan estratégico

Componente didáctico 2. El marketing operativo

Unidad 3. Estrategias de marketing y cuentas de resultados

Por lo tanto, el marketing operativo para emprendedores sirve para comprender el mercado y las necesidades de los clientes. Si comprendes el mercado y las necesidades de tu cliente sabrás que tipo de productos o servicios debes ofrecer.

Así que, la especialización ofrece herramientas básicas para favorecer el marketing operativo para emprendedores y aumentar la cartera de clientes. Por ejemplo la segmentación. Si segmentas a tu público objetivo, sabrás  utilizar los recursos para plantear estrategias para llegar a los clientes.

¿Por qué debes segmentar?

Te ratifica el diseño del producto a partir de las necesidades específicas. Y en un futuro puedes investigar nuevos segmentos para expandirte. Puedes implementar el marketing para emprendedores usando los recursos de manera eficiente. Aprendes a identificar las características comunes y distintas necesidades, identificando los productos y servicios para cada segmento.

Además, para dominar la distribución y los distintos canales, estableciendo relaciones de los diferentes segmentos. Consecutivamente, en cada segmento tendrás ingresos en función de cada cliente.

Por otra parte, el marketing para emprendedores, es una herramienta de gestión. Te va a permitir poner en práctica las estrategias para relacionarte con los clientes y lograr que te compren.

Pero, hay dos tipos de plan de marketing: el estratégico y el marketing operativo. El estratégico, se refiere al análisis que le realizas a tu startup, dónde estás parado y a dónde quieres llegar.

Muchas compañías no miran el marketing estratégico, porque consideran que está implícito en el operativo. Sin apropiación, se recomienda tardar un poco más en el diseño del plan de marketing para emprendedores. Se tiene una referencia para transformar las estrategias de mercadeo.

Marketing una diferencia estratégica

El mercadeo estratégico, es imprescindible para que la empresa pueda sobrevivir en su mercado, y posicionarse en un lugar preferencial. Por ejemplo, captando el valor de los clientes, para que siempre permanezcan fieles a la organización que manejas.

Además, otra herramienta es la división de mercado en grupos. Así que estos mercados deben tener  las mismas características y necesidades para atenderlos de forma específica y diferenciada.

El marketing operativo, se encarga de acciones y tácticas. Está enfocado en el corto plazo. Además, trabaja sobre canales, medios y productos. Por lo tanto, el marketing operativo es imprescindible, porque  va en pro de la  eficacia del marketing.

Por otro lado, el  marketing operativo trabaja sobre una variedad de elementos que se pueden traducir en acciones de marketing. Algunos de los elementos sobre los que puede trabajar el marketing operativo son los siguientes:

Precio del producto o servicio, el packaging. Las políticas comerciales y las acciones de comunicación.

Solicita detalles de los cursos, especializaciones, maestrías, entre otros, en cualquiera oficina del SEPE distribuidas en todo el territorio español, lo mejor de todo es gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *