El afamado centro de estudios español SEPE, abre las inscripciones para la especialización de primeros auxilios

Estudia primeros auxilios en el SEPE

El afamado centro de estudios español SEPE, abre las inscripciones para la especialización de primeros auxilios. La capacitación educativa, es subvencionada bajo la modalidad presencial.

La especialización va dirigida, a personas sin preparación previa. Se busca que al finalizar sean capaces de poner inmediatamente en práctica lo aprendido. Y sepan cómo reaccionar de manera proactiva en caso de cualquier emergencia.

Además, es recomendable para quienes tienen a su cargo grupos de personas. Por ejemplo,  profesores y maestros, chóferes de trasporte público, entrenadores de gimnasios. Pero también, personal que trabaja en lugares vacacionales y los departamentos de seguridad de las empresas y oficinas públicas.

Conocimientos esenciales SEPE

Los participantes que tomen esta especialización van a ejecutar correctamente una serie de maniobras. Por ejemplo: aplicación de la reanimación cardiopulmonar. Pero también, localización y toma de la frecuencia del pulso y de la respiración y evaluar la dilatación pupilar.

Asimismo, medir el grado de consciencia mediante escala de Glasgow y hacer limpieza de heridas y colocación de vendajes. Además de inmovilizar miembros traumatizados y despejar la vía respiratoria en caso de obstrucción.

Sin embargo, esta especialización, te permitirá tener nociones básicas de primeros auxilios en caso de accidente. En la especialidad, se enseñará tanto lo que se debe y no hacer en caso de un accidente. Pero también, como salvar la vida de la persona que ha sufrido el percance.

En resumen, durante la especialización aprenderás las patologías más frecuentes como heridas, hemorragias, contusiones, traumatismos, quemaduras e intoxicaciones.

¿Estudios en la especialización SEPE de primeros auxilios?

La especialidad SEPE te prepara para afrontar situaciones de emergencia que ocurren frecuentemente en la vida cotidiana. Por ejemplo: quemaduras, heridas, atragantamientos. Además  te capacita para intervenir y actuar de forma rápida y eficaz ante cualquier paro cardiaco.

Elementos a estudiar en la especialidad SEPE:

Auxilios básicos, conducta PAS, cadena asistencial, urgencias y emergencias, conciencia, respiración, reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Además de RCP Adulto, Infante, lactante, obstrucción de vía aérea, incompleta, completa, evaluación secundaria,  y patologías más frecuentes. Pero también, heridas, hemorragias, contusiones, traumatismos, quemaduras, intoxicaciones.

Por otra parte, la persona conocida como socorrista, debe administrar la atención al problema específico de la víctima. Primero debe comprobar si está consciente, en base a su respuesta a estímulos. Y comprobar si respira, evidenciando los movimientos del tórax; si tiene pulso mediante la toma del latido de la carótida.  Luego debe verificar si presenta una hemorragia.

En conclusión, quien socorre ante una emergencia, a fin de evitar que se agrave el daño de inicio, debe:

Proteger, se refiere a separar a la fuente que ocasionó la lesión. De no ser posible, separarse de la fuente. Esto incluye  a la víctima como a todos los presentes, especialmente, a la persona que está administrando los primeros auxilios.

Además de alertar: solicitar ayuda vía telefónica a los servicios sanitarios. Debe suministrarse la dirección exacta, el número de lesionados, el tipo de accidente y los daños causados.

Y por último socorrer, aplicando los auxilios inmediatos e imprescindibles según el caso, para mantener a la víctima con vida.

En tan solo 82 horas, puede lograr esta meta en tu vida, de prestarles apoyo a otras personas. El SEPE te da la oportunidad que te inscribas en la especialización de primeros auxilios gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *