El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado español.

Estudia una especialización de panadería en el SEPE

El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado español.  Tiene como misión la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo.  Su objetivo es apoyar el avance de las políticas de empleo, gestionando el sistema de protección por desempleo. Además,  afianza la formación del mercado de trabajo con la finalidad de lograr estabilidad laboral.

La institución SEPE ofrece la especialización de panadería, para abrir oportunidades de empleo, con este oficio. Por lo tanto, el negocio panadero, día a día crece por su producción y venta de distintos tipos de pan. Así como también, los productos derivados de la  y basados en la masa panadera.

Con la especialidad SEPE de producción de pan, puedes lograr insertarte laboralmente y obtener un beneficio personal en el hogar. Así que, el SEPE facilita la mejor inducción académica  especializada en Panadería.

Con la especialización en panadería, lograrás  adquirir las capacidades que requiere esta profesión.  Por ejemplo,  tener rapidez en los trabajos que deben producirse en plazos de tiempos cortos. Además de ser hábil y mantener destrezas laborales con las manos.

Asimismo, obtendrás enseñanza en la elaboración de masas y productos de panadería, sin descuidar los objetivos de producción. Pero,  con los estándares de calidad establecidos y todo ello bajo el cumplimiento de la normativa vigente. Por ejemplo, en materia técnico-sanitaria, ambiental y de seguridad e higiene en el trabajo.

Además, en la especialidad conocerás todo lo relacionado para ser un gran experto de la panadería. Así que los panaderos, tienen que seguir normas de higiene, salud y seguridad alimentaria al manipular los alimentos y equipos.  Se obligan a usar ropa de protección, una bata blanca o un delantal y un gorro de cocinero.

Qué vas a aprender en esta especialización SEPE de panadería

Los tipos de materias primas y cómo trabajarlas. Además, manejar los utensilios y maquinaria que se utilizan en una panadería profesional.

Por otra parte, los procesos de preparaciones y los tipos de fermentaciones en sus rangos de temperatura y humedad.

Además, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos. Por ejemplo desde la preparación y montaje de la línea de trabajo para dar el servicio. Así,  pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos. Las más recientes prácticas empleadas por los panaderos en las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

En resumen, te instruirás en hacer pan y realizarás desde los panes tradicionales: pan de molde, focaccias, scones. Además de  masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches. Y otras técnicas aplicadas al mundo de la panadería profesional en restauración.

Por otro lado, el oficio de Panadería abarca tanto el pan y todas sus variedades.  Pero también, la multitud de recetas que se realizan con masas fermentadas. El oficio de la panadería ha evolucionado significantemente, y es  necesaria una formación específica para ser un gran profesional.

La especialización de panadería, te ofrece una formación integral para que puedas trabajar de forma profesional como:

Panadero

Obrador

Si quieres trabajar como panadero es necesario que estudies en el SEPE y te formes de la mano de profesionales. En definitiva,  que conozcan las necesidades reales de los establecimientos de restauración. Apúntate en la especialización de panadería de la prestigiosa institución española.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *