La especialidad SEPE tiene una duración de cuatro años y es vía presencial. En esta área puedes hacer especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías y diplomados.

Fórmate como actuario en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es un instituto Autónomo de carácter administrativo. Forma parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, dependiendo directamente del titular del Departamento. La casa de enseñanza española pone a disposición los cursos y especializaciones en diferentes áreas para garantizar tu futuro. Adiestramiento con especialidades, carreras técnicas, postgrados, maestrías y diplomados, en peluquería canina, veterinaria, nutrición y dietética animal, entre otros. La especialidad SEPE tiene una duración de cuatro años y es vía presencial.

Por otra parte, un actuario es una persona con amplios conocimientos en la matemática y la estadística. Así que, el actuario analiza los riesgos económicos y la búsqueda de probabilidades de que ciertas situaciones se conviertan en realidad.  Puede anticipar hechos que tengan que ver con escenarios financieros relacionados a ámbitos públicos o privados. Así que el análisis de datos estadísticos es una de las acciones que hace posible la función. Además  permite armar modelos de negocios según las características de la empresa en donde estemos.

La profesión de actuario y el SEPE…una especialidad para ti

La capacitación está enfocada a personas que buscan entender el más allá de un resultado. En resumen, los actuarios son personas proactivas y cómodos con la matemática, estadísticas, los cálculos y los números en general. Además prevén las posibles pérdidas que puede sufrir una empresa durante su ejercicio fiscal, y ellos trabajan para esto.

¿En qué sectores se desarrolla la actividad de un Actuario?

  • Los trabajos actuariales con categoría de empleado se desarrollan en compañías de seguro de vida y organizaciones de la salud.
  • Pero también en espacios de seguridad nacional, empresas de crédito e inversiones.
  • Además en bancos y sociedades que otorgan prestamos y ofrecen posibilidades de ahorro.
  • También existen consultores actuariales trabajando en una amplia gama de compañías de seguro y en la gestión de inversiones.

¿Que tipo de trabajo hace un actuario?

  • Analiza situaciones en base a los datos recolectados para crear modelos matemáticos y ofrecer propuestas financieras.
  • En resumen, tiene la capacidad para estimar los posibles futuros de una compañía, en su mayoría de seguros.

Recuerda en el SEPE puedes inscribirte en diplomados, talleres, maestrías y carreras técnicas. Así que puedes aprovechar las especializaciones orientadas a panadería y repostería. Además de odontología, una profesión que en los últimos años ha tenido una gran aceptación laboral en España. Y te permite trabajar para empresas o de forma independiente, para generar mayores ingresos.

Campo Ocupacional

  • Compañías privadas o intermediarias de servicios financieros y de administración de riesgos.
  • Además en instituciones públicas o gubernamentales, sindicatos y fundaciones.
  • Pero también, en almacenadoras, empresas de factoraje y finanzas, entidades financieras nacionales o Internacionales.
  • En compañías aseguradoras o de seguros, bolsa de Valores o casas de bolsa.
  • Como investigador o docente, autónomo, Freelance o profesional Independiente.

Ventajas de estudiar para actuario

  • La especialidad ofrece exclusividad porque muy pocos llegan a recibirse.
  • Lo más importante, el actuario tiene amplia salida laboral con buena remuneración.
  • Además de nuevos conocimientos sobre las posibilidades de invertir para crear nuestro propio negocio.
  • En resumen, reconocer las herramientas matemáticas para el cálculo de riesgos.
  • Pero también, puede participar de forma directa en procesos de control y manejo de reservas económicas.

Por otra parte, el actuario estudia los fenómenos económicos, utiliza las matemáticas a diario y tiene sólidos conocimientos en ética. Además en contabilidad, derecho, administración, economía, finanzas.  En conclusión, un actuario desarrolla su carrera en empresas y organismos privados y públicos de distintos sectores.

Asimismo, tiene una firme relación con la Economía Política. Sus principales objetivos es identificar y estimar el impacto de probables situaciones futuras según los riesgos asumidos. El estadístico ofrece una herramienta matemática para calcular y gestionar el presupuesto disponible antes de tomar decisiones. No dejes de gozar de becas virtuales SEPE. Además de especializaciones, maestrías, diplomados y cursos.  Qué esperas para decir presente en las aulas del SEPE. Si te interesa un curso de contabilidad aplicada en el SEPE lo puedes logar y es de fácil acceso.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *