En la especialización de Asesoría de Empresas, el SEPE, te capacita para ejecutar la liquidación de impuestos directos e indirectos.

Fórmate en asesoría de empresas en el SEPE

En la especialización de Asesoría de Empresas, el SEPE, te capacita para ejecutar la liquidación de impuestos directos e indirectos. Y que recaen sobre la actividad empresarial. Además, conocerás los procedimientos imprescindibles para garantizar los derechos y garantías de los contribuyentes. Así, como también el asesoramiento  de forma eficaz y ejecutar una planificación fiscal óptima.

Objetivos de la especialización SEPE de Asesoría de Empresas son:

– Saber la normativa para realizar una adecuada asesoría de empresas.

– Además de liquidar los impuestos que gravan la actividad profesional de las personas físicas y jurídicas.

–  Gestionar tributos autonómicos, estatales e internacionales.

– Pero también, realizar una asesoría de empresas adecuada sobre los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas.

– En resumen, efectuar tareas de asesoría de empresas relacionadas con el ámbito laboral, llevando una planificación fiscal eficiente.

Por otra parte, el asesor empresarial puede tener uno, varios o la totalidad de los siguientes perfiles en una empresa:

Por ejemplo, asesor fiscal, gestiona el cumplimiento de los impuestos o tributos IVA, impuestos de sociedades o IRPF. En el caso de trabajadores por cuenta propia, impuestos autonómicos, según lo establecido en las leyes mercantiles.

Lo más importante, como asesor laboral: Se encarga de cualquier trámite relacionado con la contratación de personal. Por ejemplo, contratos, nóminas, modelos de IRPF y seguridad social, altas, bajas, modificaciones, finiquitos, etc.

En definitiva como asesor contable, encargándose de registrar oficialmente todos los movimientos económicos de la empresa ventas, compras, gastos generales. Pero, el contable no solo revisa y actualiza los libros de contabilidad, Sino que también realiza balances de situación que ayudan a la empresa en la toma de decisiones estratégicas.

El asesor empresarial puede ejercer como agente externo a la empresa o como personal interno. Y lo cual supone una ventaja competitiva en el mercado laboral. Sin embargo, las tareas diarias que realizan unos y otros son prácticamente las mismas.

Estas son algunas de sus labores habituales:

Tramitar las obligaciones de la empresa con la administración pública.

Además, redactar contratos mercantiles, registrar los movimientos contables. Y tramitar la constitución de empresas.

Calcular salarios y nóminas. Pero, también elaborar contratos laborales. Y ofrecer asesoría y consejos fiscales, laborales y contables.

Por último, determinar las estrategias legales y administrativas de la empresa.

¿Dónde puede trabajar un asesor empresarial?

Un asesor empresarial puede trabajar de forma independiente o como parte de la plantilla de grandes empresas. Por ejemplo, PYMES, organismos públicos, fundaciones, cooperativas, instituciones privadas…

En conclusión, cualquier organización que realice una actividad económica, por pequeña que sea, necesita a un asesor para delegar. Pero sobre todo,  en el área de  gestión fiscal, contable y/o laboral en caso que tenga empleados.

Con el emprendimiento que se vive hoy día, la demanda de estos profesionales crece mucho más rápido que la oferta.

¿Qué aptitudes se necesitan para ser un asesor empresarial?

En la especialización, aprenderás que los asesores de empresas suelen ser personas bastante ordenadas y meticulosas. Ágiles en el manejo de los números y con una buena capacidad de comprensión.

La especialidad te brinda herramientas, que el asesor empresarial debe ser una persona disciplinada, detallista y comprometida. Pero, tanto con la empresa como con el personal de ésta.

Uno de los aspectos vitales que todo asesor debe cumplir es el interés por actualizarse y seguir aprendiendo. Es fundamental investigar los cambios y novedades que se producen en las normativas de los diferentes sectores. Y para poder aplicarlos en beneficio de la empresa y, por consiguiente, del ser humano.

El SEPE te abre las puertas al mundo empresarial no lo pienses más e inscríbete en esta especialización. No olvides, los estudios son gratuitos.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *