La especialización del SEPE en Contabilidad y Fiscalidad ofrece una perspectiva completa y sistémica de la Contabilidad para empresarios

Fórmate en Contabilidad y Fiscalidad en el SEPE

La especialización del SEPE en Contabilidad y Fiscalidad ofrece una perspectiva completa y sistémica de la Contabilidad para empresarios. Además para pymes y autónomos, junto con las obligaciones y preparación de los estados financieros necesarios. Y conocimientos esenciales de cara a la liquidación del Impuesto sobre Sociedades.

Además, se profundiza en el Impuesto sobre el Valor Añadido, por régimen general o en regímenes especiales más comunes. Y por último, desarrolla el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de cara a la obtención de rendimientos.

En resumen, la especialización desarrolla los conocimientos en contabilidad y el estudio de los tres principales impuestos de nuestra normativa.

La especialidad SEPE está enfocada a titulados universitarios, técnicos superiores y trabajadores de Administración de Empresas. Además, a profesionales del sector de asesorías y gestorías para el desarrollo de sus funciones. Y si estás pensando en gestionar tu propio negocio sin necesidad de delegar las funciones a otra persona o empresas.

En definitiva, esta especialización SEPE, igualmente te enseña a adquirir los conocimientos sobre contabilidad y tributación básica necesarios.

Objetivos de la especialización SEPE en Contabilidad y Fiscalidad:

– Brindar los conocimientos necesarios para la llevanza de la contabilidad de cualquier empresa.

– Además, elaborar los estados financieros obligatorios y proceder a su análisis para diagnosticar la situación empresarial.

– Y saber la repercusión de los impuestos en la contabilidad de la empresa. Así como la forma de contabilizarlos y la compatibilidad con las normas fiscales.

– Ampliar los conocimientos necesarios para liquidar el Impuesto sobre Sociedades partiendo de la Contabilidad.

– Lo más importante, aprender a liquidar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En resumen, estar al tanto del funcionamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Con la especialización culminada, puedes desempeñar labores en el sector de asesorías y gestorías. Así pues te ofrece los conocimientos necesarios en Contabilidad y en los tres principales impuestos. Por ejemplo: IVA, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre Sociedades. Así como en el Departamento de Administración de cualquier empresa.

En la actualidad,  la demanda en el área de contabilidad y fiscalidad, cada día se hace indispensable para las empresas. Muchas empresas delegan en ellas las distintas funciones de llevar  libros de contabilidad, liquidaciones de impuestos, etc.

Temario de la especialización de contabilidad y fiscalidad:

Módulo 1. Contabilidad financiera

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de contabilidad

Mecanismo didáctico 2. Registro de las operaciones contables

Unidad didáctica 3. El ciclo contable

Componente didáctico 4. Cuentas de tesorería. Efectivo

Unidad didáctica 5. Contabilización de las existencias

Bloque didáctico 6. Distribuidores, clientes, deudores y acreedores por operaciones de tráfico

Unidad didáctica 7. Efectos comerciales

En el elemento didáctico 8, los participantes conocerán las cuentas de personal. Pero, en la unidad didáctica 9, sabrán sobre la Inmovilización material. En resumen, en el componente didáctico 10, diferenciarán las Inversiones inmobiliarias.

Unidad didáctica 11. Activos no corrientes mantenidos y grupos enajenables de elementos financieros. Activos financieros

En esta Unidad didáctica 12, los alumnos aprenderán sobre los Instrumentos financieros: pasivos financieros. Así como en el bloque didáctico 13, conocerán la Contabilización de las subvenciones. Y en la unidad didáctica 14, desarrollarán los  Arrendamientos financieros y operativos. Operaciones similares.

El SEPE, espera por ti, para que garantices tu cupo en esta especialidad. Solo debes acudir a cualquiera de sus oficinas distribuidas en toda la geografía española.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *