La especialización está diseñada para que obtengas la mejor capacitación y tengas la mejor experiencia con muchas prácticas.

Fórmate en peluquería canina con el SEPE

¿Te gustan los animales y te apasiona el mundo de la estética?  El SEPE, abre la especialización  de peluquería canina, para que te formes en una profesión en desarrollo.

La especialización está diseñada para que obtengas la mejor capacitación y tengas la mejor experiencia con muchas prácticas.

Con la especialidad aprenderás todo lo necesario para ser profesional,  conociendo las distintas técnicas de corte. Las características de cada raza, higiene y cosmética canina, fisiología de la piel y del pelo.

El objetivo de  la especialización está enfocado al conocimiento de las instalaciones necesarias para atender mascotas. Así como aprender el uso de los diferentes instrumentos y productos de trabajo. Además de identificar los diferentes partes del perro y como trabajar sobre ellas. Pero también, saber las diferentes técnicas de lavado, secado, corte y peinado.

Asimismo, para conocer los tipos de razas y mantos característicos. El participante de la especialización podrá adquirir las habilidades de las principales técnicas de corte. Por ejemplo, Stripping, Plucking, Blending, Carding, Clipperwork y Top-Knot.

En definitiva, la especialización te orientará en los pasos a seguir si quieres montar tu propio negocio.

Temario de la especialización de Peluquería Canina:

El participante de la capacitación académica, tendrá la oportunidad de ver materias relacionadas al mundo animal como:

Instalaciones, instrumental y productos de peluquería canina. Además, conocer al perro, su anatomía, pelo y la piel. Y el manto Canino, y el baño y secado del perro.

El mantenimiento básico en la peluquería canina, las técnicas básicas del grooming. Pero también, abordarán la esterilización y desinfección de material quirúrgico, y los primeros auxilios en la peluquería canina.

La especialidad está orientada a todas las personas dedicadas al cuidado de las mascotas, como criadores, paseadores y cuidadores caninos. Así como a cualquier persona que está buscando una salida laboral rápida y profesional. Y puede ser muy interesante para los propios dueños de las mascotas.

Para formalizar tu inscripción en la especialización, no se requieren conocimientos previos. Es sin límites de edad, pero teniendo en cuenta  respeto por las mascotas.

Por otro lado, la especialización te formará con normas básicas para ofrecer un servicio de peluquería canica con alto rendimiento. Por ejemplo, no dejar nunca el perro solo arriba de la mesa de trabajo. Así como utilizar doble puerta de seguridad. No utilizar somníferos o calmantes para dormir a los perros. La mascota debe ser devuelta al cliente completamente seco. Lo más importante, se deben usar productos adecuados para cada raza y tipo de pelaje.

Oportunidades laborales

Al culminar la especialización del SEPE, tendrás oportunidades laborales en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos,  y de mascotas. Además como cuidador de mascotas, criadores de mascotas, residencias de mascotas, personal de concursos.

En conclusión, actualmente los perros forman parte de una gran cantidad de familias en España y crece cada día. Los establecimientos que demandan expertos en peluquería canina han aumentado exponencialmente en los últimos años.

El SEPE de da esta oportunidad para que no desaproveches tu tiempo y estudies un oficio diferente. Inscríbete, en esta especialización del SEPE y monta tu propio negocio.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *