La especialización del SEPE, tiene una duración de 1780 horas, y es dictada vía online.

Hazte auxiliar de farmacia con el SEPE

La especialización del SEPE, tiene una duración de 1780 horas,  y es dictada vía online. La especialidad, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer. Además, te prepara de forma práctica y sencilla, superando las pruebas y acreditarte como farmacéutico o auxiliar en el área.

En la especialidad SEPE, recibirás capacitación para cumplir funciones acordes al área. Por ejemplo,  recepcionar los pedidos de la farmacia y realizar las labores propias de almacenamiento.  Y para estar siempre bien aprovisionados. Pero, también se encarga de reponer la mercancía en la tienda y de ordenar el almacén.

Por otra parte, debe controlar el período de vigencia de los medicamentos para evitar que caduquen en el almacén.  Y tendrá que determinar cuáles tienen una fecha de vencimiento más temprana, y por lo tanto, deben venderse cuanto antes. Así se asegurará que la farmacia funcione sin inconvenientes.

Responsabilidades profesionales SEPE

Además, tiene la responsabilidad de conocer y controlar aquellos medicamentos que posean unas características más delicadas, incluso algún aspecto tóxico. Pero, conservándolos según lo establecido en cada caso. También debe elaborar los informes que se les solicita.

En resumen, dispensar medicamentos, para esta tarea, deberá poseer conocimientos teóricos, entre los que se encuentran cómo atender un cliente. Además, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos son personas que acuden por ver resentida su salud.

Debe empatizar con ellos para que sientan que están en buenas manos. En muchas ocasiones, que el cliente vuelva o no depende del trato recibido.

Por otra parte, la especialización te permite conocer nociones básicas de física y química.  Estar al tanto de las principales operaciones galénicas utilizadas en la elaboración farmacéutica. Además, aprender la terminología básica, obtener nociones de farmacología y aplicación de medicamentos. Y familiarizarte con el funcionamiento de establecimientos de farmacia.

Contenidos de la especialización SEPE de Formación Profesional en Farmacia:

1. Disposición y venta de productos
2. Oficina de farmacia
3. Dispensación de productos farmacéuticos
4. Dispensación de productos parafarmacéuticos
5. Operaciones básicas de laboratorio
6. Formulación magistral
7. Promoción de la salud
8. Primeros auxilios
9. Anatomofisiología y patología básicas
10. Formación y orientación laboral
11. Empresa e iniciativa emprendedora formación en centros de trabajo

Por otro lado, una farmacia no es un centro de trabajo como otro cualquiera: a diferencia de oficinas. Así que los trabajadores de estos establecimientos asumen una gran responsabilidad día tras día. Lo más importante,  es un centro de Atención Primaria de la Salud.  Su función  principal,  es dispensar medicamentos, y educar al paciente-cliente sobre el buen uso de los mismos.

Los campos profesionales en los que un auxiliar de farmacia puede desarrollar su actividad son los siguientes:

Establecimientos y laboratorios farmacéuticos: desempeñando labores de investigación.

Además en parafarmacias: apoyando las ventas y el asesoramiento a usuarios.
Venta de productos farmacéuticos: dando apoyo a los profesionales farmacéuticos en su labor de venta y asesoramiento a los usuarios.

Los Auxiliares de Farmacia son imprescindibles en todas ellas, así como en hospitales del sistema público y privado. La mayoría de ellos han ampliado sus plantillas farmacéuticas integrando nuevos auxiliares.

¿Qué es lo que se estudia en una especialización de Auxiliar de Farmacia?

ANATOMOPATOLOGÍA

Los estudiantes conocerán los Huesos. Así como las fracturas y luxaciones. Pero también, las articulaciones del esqueleto, patologías de los huesos y articulaciones, sistema muscular y nervioso. Y el funcionamiento de los sentidos, aparato circulatorio, digestivo, urinario, endocrino y genital masculino. En resumen, el sistema endocrino.

GESTIÓN FARMACÉUTICA

– Historia de la farmacia
– Requisitos para abrir una farmacia
– El medicamento
– Administración del medicamento
– Evolución de la transformación de los fármacos
– Magnitudes de uso práctico en la oficina de farmacia
– Operaciones farmacéuticas
– Esterilización
– Autoclave
– Loción, clarificación, decoloración y filtración en frío y en caliente
– Pomadas, jabones y emplastos

Aprovecha esta especialización, que te abre caminos al mundo laboral, en un mercado de gran demanda laboral.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *