El adiestramiento SEPE de monitor del ciclo Indoor forma a los participantes en un oficio de alta demanda laboral.

Hazte monitor Indoor en el SEPE

Las personas día a día tienen aspiraciones en la vida para salir adelante con estudios de distintos niveles. Lo más importante, si la educación es sin costo alguno mucho mejor. Así que esas metas las puedes alcanzar en el SEPE-España. La institución española pone a disposición miles de especializaciones para ti.

El adiestramiento SEPE de monitor del ciclo Indoor  forma a los participantes en un oficio de alta demanda laboral.  Por otro lado, el indoor trata de una práctica deportiva que se encuentra en alza dados los grandes beneficios físicos. Además, es un deporte que puede practicar cualquier persona.

Beneficios que ofrece la especialización de monitor indoor SEPE

  • Aporta beneficios para el ser humano.
  • Tonifica el aspecto físico, la capacidad pulmonar y la condición cardíaca.

La institución española, te abre las puertas para especializaciones, carreras técnicas, postgrados, maestrías y diplomados en distintas áreas. Solo debes acercarte a la institución más cerca a tu casa y así iniciar tus estudios gratuitos que solo te puede ofrecer el SEPE…No esperes más y asegura tu futuro con el SEPE.

Objetivos de la especialización de monitor indoor SEPE

  • Preparar a futuros profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para desempeñarse como instructor de Ciclo Indoor.
  • Así como obtener los conocimientos necesarios que les permitan enseñar, revisar, supervisar y diseñar toda clase de ejercicios.

Temario de la especialización de monitor indoor SEPE

Los alumnos de la especialidad de Monitor de Ciclo Indoor estudiarán 9 temas. Por ejemplo:

  • Estructura anatómica básica: El alumno se familiarizará con las principales características anatómicas del cuerpo humano.

Se dotará al estudiante de las nociones elementales sobre el sistema óseo y su estructura general. Por ejemplo,  la anatomía de la columna vertebral, la clasificación y características principales de las articulaciones. Los aspectos mecánicos, kinesiológicos y funcionales del ejercicio.

  • El aparato locomotor y su influencia en la práctica deportiva: El sistema locomotor es el responsable del movimiento. Por ende es el principal afectado por las lesiones durante el deporte.  Así como,  los beneficios del ejercicio físico sobre los sistemas y aparatos del organismo.
  • Introducción al ciclismo indoor: Aquí el alumno se acerca a esta disciplina desde lo más elemental hasta las nociones didácticas. El participante  conocerá las recomendaciones para ejecutar el ciclo indoor. También,  las posturas en la bicicleta de spinning y sus efectos en el cuerpo.

Por otro lado,  la importancia de la música como elemento conductor vehicular de las clases.  Lo más importante, el compendio general de beneficios que aporta el ciclismo indoor al organismo.

  • Organización de una clase o sesión de ciclo indoor. El alumno realizará un estudio sobre las partes de una sesión de esta disciplina. Así que conocerá cual es el desarrollo de estas partes del sistema ciclo indoor.
  • El ciclo de calentamiento, los movimientos principales en el ciclismo indoor, los distintos ejercicios que se pueden desarrollar. Además de la tipología de alumnos y el nivel de las sesiones según el nivel de aprendizaje.

En definitiva,  los cambios que ejerce el ciclo indoor en el cuerpo y un recopilatorio de consejos para practicar indoor. En la institución española, puedes gozar de de diplomados, talleres, maestrías y careras técnicas.

Disciplina deportiva y el monitor indoor

La especialización SEPE te aportará conocimientos indispensables para desempeñarte y actuar ante accidentes inesperados:

Sistemas de entrenamiento de resistencia, velocidad y flexibilidad aplicados a la práctica del ciclismo indoor. El alumnado ha de conocer cómo el ciclo indoor potencia distintas cualidades físicas.

Por ejemplo, el método de trabajar la resistencia, la fuerza cardíaca, la flexibilidad y la velocidad mediante la práctica indoor. Así como distintas recomendaciones para mejorar la salud de los practican esta disciplina.

  • Efectos del ejercicio físico en el organismo. El especialista de ciclo indoor, debe mostrar el marco teórico en el que se encuadra la fisiología del ejercicio. El alumno conocerá los efectos que provocan la práctica deportiva y la preparación física en el organismo. Pero también,  los principios fisiológicos del organismo y la adaptación orgánica al ejercicio.

 

  • Lesiones y primeros auxilios en la práctica deportiva: El inscrito ha de conocer cuáles son las principales lesiones deportivas. En síntesis, conocerá  cuál es la diferencia entre las lesiones agudas y crónicas, los métodos preventivos de las lesiones.

 

  • Además, el tratamiento y los métodos de rehabilitación de dichas lesiones, la incidencia más frecuente de las zonas del cuerpo. Por último todas las recomendaciones necesarias para practicar ciclo indoor de forma segura y beneficiosa para la salud.  El estudiantado discutirá las normas de primeros auxilios, las lesiones más frecuentes, el protocolo en caso de pérdida de conocimiento. Los traumatismos, las lesiones por calor y la obstrucción de vías respiratorias. Y todo enmarcado dentro del protocolo general del PAS.

Regístrate en el SEPE, y disfruta de las becas virtuales SEPE. Además de especializaciones, maestrías, diplomados y cursos. Benefíciate con esta oportunidad de superación personal…inscríbete en el SEPE. Mira que para mañana puede ser tarde, y los cupos se pueden agotar, no lo pienses mas y di presente en el SEPE.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *