La especialidad de dentista, dictada por el SEPE es de carácter presencial y dura tres años académicamente.

Inscríbete en la especialidad de dentista del SEPE

La especialidad de dentista, dictada por el SEPE es de carácter presencial y dura tres años académicamente.

La especialización SEPE, tiene como objetivos que el alumno:

Conozca  la utilidad y funcionamiento de los aparatos e instrumentos más usados en la práctica odontológica habitual. Además aprenderás la anatomía básica de la cavidad oral. Pero también, adquirirás nociones básicas sobre la elaboración del material protésico dental y radiología dental.

Así como, también permitirá que el estudiante obtenga nociones sobre farmacología y anestesia. Y tenga en cuenta las urgencias odontológicas y los casos infantiles.

¿A Quién va dirigida la especialización SEPE en dentista?

La especialidad SEPE, está enfocada a personas interesadas en obtener una formación que les permita trabajar como auxiliares de odontología.  También, para quienes pretendan darle apoyo a los odontólogos en su labor diaria de atención y asesoramiento al paciente.

Temario de la especialización SEPE de dentista:

Los alumnos inscritos en esta especialidad, podrán cursar materias relacionadas a la carrera. Por ejemplo, la introducción a la clínica dental, esto abarca el equipo de salud dental: La odontología. Además del equipo de salud dental, la clínica e infraestructura de la clínica dental y el gabinete dental. Pero también, cursarán,   la Preparación de la clínica dental, la historia y objetivos de la historia clínica. Y el cuestionario de salud e información incluida en la historia clínica.

Con respeto a la anatomía de la cavidad oral y los dientes, abordarán asignaturas como el cráneo humano. Así como, estructuras de la cavidad oral, los dientes, el sistema dentario y cronología de la erupción.

Durante el recorrido educativo, conocerán las etapas de la dentición, anatomía dental, terminología para identificar las superficies del diente. Y la histología  y terminología dental.

Lo más importante, sabrán sobre el Control de infecciones y las  Medidas higiénicas. Por ejemplo, la transmisión de enfermedades infecciosas en la consulta dental y los Mecanismos de transmisión de las enfermedades. Por lo tanto, verán las principales enfermedades infecciosas, inmunización, asepsia en el consultorio dental e Identificación de las superficies contaminadas.

En resumen, este modulo contempla saneamiento, desinfección, esterilización y su área,  manejo del instrumental y residuos sanitarios. Por último, identificarán la asepsia del personal y del laboratorio.

Sesiones formativas

La especialización de dentista, dictará sesiones en relación a la radiología en odontología. Por ejemplo, definición, principios básicos de la generación de los rayos X, protección radiológica y control de la radiación. Además las técnicas radiográficas, procesado de la película radiográfica y el control de la infección en radiología.

Los estudiantes de esta especialización SEPE, conocerán la farmacología en odontología. Aquí dominarán la definición de términos, denominación de los medicamentos y Símbolos de los envases de medicamentos.

Así como origen de los medicamentos, clasificación de las formas farmacéuticas y vías de Administración de los fármacos. En definitiva, sabrán las interacciones farmacológicas y efectos indeseables de los fármacos y otras sustancias en la cavidad oral.

Lo más importante, conocerán sobre la odontología conservadora: Obturaciones. Etiopatogenia de la caries y concepto, instrumental, material y asistencia en procedimientos de operatoria dental. Además de instrumental para operaciones, materiales de obturación, endodoncia, etiopatogenia y concepto.

Otras materias a desarrollar en el contenido programático de la especialización SEPE son:

Periodoncia

Cirugía oral

Prótesis

Odontología infantil

Urgencias médicas

No te quedes atrás y atrévete a estudiar un oficio lucrativo y gratificante. El SEPE espera por ti.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *