Con la especialización SEPE, el alumno podrá adquirir competencias básicas que le permitirán realizar reservas y renovaciones de fondos bibliográficos.

Inscríbete en servicios bibliotecarios del SEPE

El servicio de préstamo bibliotecario es una de las operaciones más importantes dentro del funcionamiento de las bibliotecas.  Con la especialización SEPE,  el alumno podrá adquirir competencias básicas que le permitirán realizar reservas y renovaciones de fondos bibliográficos. Así como gestionar adecuadamente las diferentes solicitudes de préstamo que puedan presentarse de una manera eficiente.

¿Cuáles son los objetivos de esta especialización SEPE?

– Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental

– Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes.

– Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección bibliotecaria.

– Realizar un acercamiento al préstamo interbibliotecario aplicando la normativa vigente en esta materia.

– Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes.

¿A quién va dirigido la especialidad SEPE?

Esta especialización SEPE,  va dirigida a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la biblioteconomía. Además,  a quienes se dedican a  la gestión documental o la investigación.

Así como a Maestros, Profesores, Pedagogos. Y a todos aquellos profesionales que estén interesados en recibir una formación útil para organizar y aplicar técnicas de organización. Y de  gestión documental necesarias para el desempeño de su profesión.

Requisitos

Efectuar la debida inscripción en la especialización.

¿Qué distingue a esta especialización  de las demás?

La especialización es distinguida por las acciones formativas y el contenido didáctico actualizado. Además, por ser de  carácter online y a distancia. Y el estudiante se  podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Dispone de un campus virtual en el cual podrás encontrar el material necesario y una tutorización de la especialidad personalizada.

Temario de la especialización SEPE:

Módulo 1. Servicio de préstamo bibliotecario 

Unidad didáctica 1. Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución de fondos bibliográficos.

Unidad didáctica 2. Aquí los estudiantes, discutirán aspectos de relevancia, por ejemplo, procedimientos de reserva y renovación de préstamos bibliotecarios.

Unidad didáctica 3.  En resumen, los alumnos conocerán sobre los procedimientos de préstamo interbibliotecario.

Recuerda el SEPE, es un centro de Estudios especializado en la enseñanza Abierta y A Distancia.

El SEPE tiene como objetivo esencial dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares. Para insertar a sus estudiantes a  una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías. Y  la competitividad empresarial y  consecuentes necesidades formativas.

Además, todas las especializaciones presenciales, a distancia y online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos. Así como  la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de expertos docentes, garantizando un aprendizaje de Calidad.

Lo más importante, la institución española tiene seis mil quinientas oportunidades de crecimiento personal y profesional. Puedes cursar estudios relacionados a la medicina, como por ejemplo: farmacia, cardiología, odontología, nutrición, pediatría, bacteriología, anestesiología, entre otras.

En definitiva, si te interesa el área de educación, puedes inscribirte en especialidades como: educación integral, especial, básica. Además para ser profesor en matemáticas, química, inglés, castellano, o ser bibliotecólogo o archivista.

También, puedes hacer especializaciones en oficios como: jardinería, floristería, aromaterapia, yoga, instructor de aerobics,  baile, canto o actuación. No dejes pasar esta oportunidad del SEPE e inscríbete ya.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *