Aprende a inscribirte en los cursos del SERVEF

Cursos SERVEF

APÚNTATE A UNO DE LOS TANTOS CURSOS QUE OFRECE EL SERVEF Y OBTÉN UNA EDUCACIÓN ÓPTIMA Y DE CALIDAD

La prestigiosa institución SERVEF ha puesto a la disposición de todos los interesados un total de 852 nuevos cursos de formación. Un total 12.000 personas podrán acceder al centro formativo. Los cursos complementan la formación que se imparte desde los Centros propios de formación del SERVEF.

Enfoque del SERVEF

Los cursos que se aprueban ahora son los que el SERVEF ofrece a través de academias e instituciones educativas. Y que permiten ampliar la oferta formativa más allá de la que imparte en sus 13 centros propios de formación. Estos cursos son gratuitos y para poder optar a ellos hay que estar inscrito en el SERVEF.

Pasos para apuntarse a los cursos

  • Se puede hacer a través de la opción de Autoserverf en la página
  • Además de la nueva APP del SERVEF disponible tanto para android como para IOS.
  • Para poder inscribirte debes ir a la opción de “Formación” del Autoservef y aparecen 2 recuadros.
  • El primero de “Consulta” para el caso qué quieres ver los cursos e inscribirte en alguno de ellos.
  • El segundo recuadro de “Mis cursos” en donde aparecen los cursos en los que te vas a inscribir. Y cuál es la situación en la que se encuentran.
  • En este mismo apartado encontraremos la carta de presentación o de citación para ir al proceso de selección.
  • Una vez hemos seleccionado “Consultar” aparecen 2 opciones de búsqueda: o bien por nombre de curso o bien por ámbito geográfico. Si quieres consultar la denominación de los cursos puedes ver el listado de cursos aprobado en: Alicante, Valencia o Castellón.

Otros pasos a seguir

  • Elijes una opción u otra y se desplegará un listado con los cursos disponibles en estos momentos.
  • Hay que tener en cuenta que en la web no aparecen todos los cursos. Solo aquellos para los que se está haciendo la selección en ese momento.
  • Cuando una entidad acude al SERVEF para buscar candidatos se sube el curso a la web y está disponible para poder inscribirse en el mismo.
  • Cuando se tienen suficientes candidatos para acudir al proceso de selección el curso se retira de publicidad.

Cómo obtener la información

Solo debes pinchar sobre cada uno de los cursos aparecerá toda la información disponible sobre el mismo en los siguientes campos. Por ejemplo, descripción: horario del curso, fecha de inicio y finalización, número de horas. Además el contenido del curso con cada uno de los módulos de que consta el número de horas de cada uno de ellos. Pero también se requiere: con los grupos o colectivos preferentes para recibir esta formación. Por otro lado, se valorará: es el requisito formativo necesario para realizar este curso. Y datos de contacto: la forma en la que tenemos que inscribirnos

Cuando observes un curso que te interese vas al botón que encontrará en la parte inferior derecha que dice “Me interesa”. Si pinchas en él te lleva a la página para identificarte con el DNI ó NIE y el código Autoservef. Y de esta forma quedarás inscrito en el curso para acudir al proceso de selección. Si tienes algún problema con la inscripción puedes ponerte en contacto con el SERVEF para solucionarlo. También es posible que se pongan en contacto contigo a través de un SMS, por teléfono o por correo electrónico.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *