¿Te apasiona el mundo de los olores y las esencias florales? Estudia la especialización de aromaterapia en el SEPE

Prepárate en Aromaterapia en el SEPE

¿Te apasiona el  mundo de los olores y las esencias florales? Estudia la especialización de aromaterapia en el SEPE. Y en tan solo 60 horas podrás acreditarte en el oficio.

Con la especialidad, ayudarás a equilibrar el sistema inmunitario tratando básicamente infecciones y enfermedades del sistema respiratorio. Además, ayuda a solucionar las alteraciones en el sistema nervioso como la ansiedad, depresión y desequilibrios emocionales.

Así, que es una buena solución a problemas dermatológicos como la psoriasis, eczemas y acné. Reduce el estrés y sus efectos en el organismo. Por ejemplo, algunos aceites esenciales son poderosos afrodisiacos y ayudan a aliviar los dolores gracias a sus efectos analgésicos.

Por otro lado, hay aceites que tienen propiedades antihistamínicas y potenciadoras de las defensas. En resumen, con la especialización de aromaterapia, haces frente al envejecimiento gracias a las propiedades antioxidantes de algunas plantas.

Terapia alternativa SEPE

La aromaterapia es una terapia alternativa. Se fundamenta en el uso de los aceites esenciales y esencias extraídas de las plantas. Y sirven para tratar y prevenir enfermedades y mantener un óptimo estado de bienestar.

Su objetivo como toda terapia holística es el restablecimiento del equilibrio perdido de los diversos planos. Por ejemplo físico, mental, emocional y espiritual y  el bienestar de las personas que lo practican.

La especialización SEPE abordará el uso de los aceites esenciales para practicar la aromaterapia. Por ejemplo, los aceites son productos obtenidos de las plantas básicamente por medios físicos. Pueden ser por destilación con agua o vapor, seca o desde el epicardio de los cítricos mediante proceso mecánico.

Por muestra, los aceites son muy intensos aromáticamente, no grasos y volátiles. Además, no son solubles en agua aunque sí en aceite y alcohol.

Así que a la hora de aplicarlos lo puedes hacer de la siguiente forma:

Inhalación: es la técnica más habitual. Se puede hacer directamente o mezclado con agua o aceite base. Lo más importante, se suelen utilizar para tratar dolencias del aparato respiratorio.

Masaje: este sistema es el apropiado para fisioterapeutas y masajistas. Por ejemplo, se diluye el aceite esencial en alguna loción y se procede al masaje y es ideal para contracturas.

Contenido programático de la especialización de Aromaterapia

Los estudiantes de la especialidad, adquirirán herramientas fundamentales para dominar a cabalidad la aromaterapia. Entre los temas a tratar se destacan:

Unidad 1. Aromaterapia y otras técnicas sensoriales I: efectos y técnicas de aplicación de los aromas

Unidad 2. Aromaterapia y otras técnicas sensoriales II: el uso terapéutico de los aceites esenciales, gemas y agua

Salidas laborales de Aromaterapia

En definitiva, el interés por las terapias alternativas y holísticas, es cada vez más altas. Así las personas quieren  conocer y formarse en aromaterapia. Y a su vez, la demanda laboral, es mayor de lo que tú te imaginas.

Una vez que culmines la especialización tendrás un abanico de oportunidades laborales como: Consulta privada de aromaterapia.

Además como consultor de Spa, complemento a tu formación como profesional de la salud. Así como en el desarrollo de productos terapéuticos y aplicación de la medicina tradicional china.

Pero también, en el área de técnicas en el tratamiento con Reiki, quiromasaje y Naturopatía y masajes.

Vive una experiencia diferente en tu vida  e inscríbete en la especialización del SEPE.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *