¿Sabes qué es una Vivienda de Protección Oficial? Entérate aquí

¿Sabías que una Vivienda de Protección Oficial -VPO- es aquella que según sus características tiene precio limitado? Aquí te contamos todo lo que debes conocer sobre este tipo de viviendas que están protegidas por las Comunidades Autónomas de España.

Las VPO forman parte de los Planes de Vivienda del Estado y cuentan con un valor por debajo de las viviendas libres para que puedan ser adquiridas o arrendadas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

Ese valor inferior está determinado por sus dimensiones, las calificaciones durante el proyecto de construcción, las calificaciones una vez que ha concluido el proyecto y el destino final de las viviendas.

Las grandes ventajas

Entre las ventajas de acceder a este tipo de viviendas, destaca en primer lugar el precio. El costo dependerá del régimen de la VPO y del municipio donde está ubicada. En este sentido, la ventaja para el solicitante es  la posibilidad de obtener un subsidio o ayuda financiera y la estabilidad en el precio que permanece regulado para beneficio de cada familia. Para mayor información accede a: http://cursospain2019.com

Sin embargo, existen algunas limitaciones que deben ser consideradas:

  • Está dirigida a familias cuyos ingresos estén por debajo de un monto predeterminado.
  • Sobre estas viviendas existe una regulación especial.
  • Cada comunidad autónoma fija las prioridades según las necesidades de los aspirantes.
  • Si la vivienda es protegida no se puede vender ni alquilar el inmueble.
  • La administración del Plan de Vivienda Estadal tendrá siempre la primera opción de compra en caso de venta del inmueble.
  • Las remodelaciones están sujetas a la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma.

Para llegar a todos por igual

El Plan de Viviendas de Protección Oficial ha sido ideado principalmente  para la compra de inmuebles, pero también se ha promovido su alquiler, especialmente para los sectores más necesitados de la población.

Los interesados podrán contar con los siguientes beneficios:

  • Ser beneficiario por primera vez, es decir, no haber habitado antes una VPO ni ser dueño de una vivienda libre
  • Estar inscrito en registro de demandantes de la Comunidad Autónoma de su localidad
  • Permanecer en el rango de ingresos mínimos establecido
  • No haber sido beneficiario de Planes de Viviendas en un lapso de 10 años

Si deseas mayor información no dejes de visitar nuestro sitio en Internet http://formacionyempleospain.site y conoce las propuestas que en materia de protección social tenemos para ti y tu grupo familiar.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 comments

  1. Me llamo Klara B.Estoy en la espera de una vivenda de este tipo de hace 2 año.Hasta ahora nadie e contactado con migo para ajudarme a conseguirla.Al contrario me e dicho una señora que son muchas pedidos y va a tomar su tiempo.Gracias por darme la posibilidad a exponer mi situacion Klara B

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *