La especialización del SEPE, dotará al alumno de competencias para elaborar y supervisar la alimentación de las personas deportivas

SEPE abre especialidad en Nutrición Deportiva

La especialización del SEPE, dotará al alumno de competencias para elaborar y supervisar la alimentación de las personas deportivas. Además, para elaborar un asesoramiento o incluso una vigilancia profesional a la hora de iniciarse en la práctica deportiva. Así como para mejorar la formación específica en nutrición aplicada a este campo para perfeccionar su dedicación profesional.

La especialidad está enfocada a estudiantes, deportistas amateur o profesionales y Monitores de gimnasia de mantenimiento y  artes marciales. Pero también a profesionales de aeróbic, fitness o spinning, y profesores de Educación Física en Centros Educativos.

El objetivo de la especialidad es ofrecer conceptos en el ámbito de la dietética y la nutrición. También se aplicarán conceptos alimenticios para las personas que realizan alguna actividad deportiva a mayor o menor nivel. Los participantes,  conocerán las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.

Dietas variadas con el SEPE

Pero también, proporcionará conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a las personas que realizan alguna actividad deportiva. En la especialización aprenderás todo lo necesario para crear dietas variadas, equilibradas y saludables.

Por otro lado, la nutrición deportiva es una rama de la alimentación humana aplicada a personas que practican deportes intensos. Por ejemplo la Halterofilia, el culturismo o el fitness.

La nutrición deportiva,  es especialmente interesante en aquellos deportes que requieren esfuerzos prolongados en el momento. Por ejemplo, llamados deportes de resistencia, tales como: triatlón, corredores de maratón o ciclismo. Sin embargo, la nutrición deportiva hace hincapié en los alimentos más adecuados, evitando aquellos que pudieran perjudiciales.

La dieta del deportista debe ser equilibrada y energética. Y adaptarse a las necesidades de cada persona en base al ejercicio que practica.

En resumen, la nutrición deportiva debe asegurar los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales con hidratación abundante. Un organismo nutrido e hidratado promueve aspectos en el desarrollo del deportista como el rendimiento, la resistencia y la velocidad.

Fuentes de trabajo

Al finalizar la especialización, podrás trabajar en Consultas Dietéticas, Franquicias de Nutrición. Pero  también en equipos de elaboración de dietas en Centros de Estética, Gimnasios, Clubes deportivos.

En definitiva aprende, todo lo que te interesa gracias a la mejor formación física a distancia o presencial. Porque mantener tu peso y el de los demás durante el año será muy fácil gracias a esta formación. Podrás elaborar una dieta personalizada en poco tiempo. Y si te interesa la actividad física y la alimentación convertirte en uno de los mejores nutricionistas con el SEPE. Además de un experto nutricional dietista.

No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha para conocer más acerca de suplementos alimenticios. Aumenta tu peso y masa muscular con los conocimientos brindados en la especialización. Además,  elabora dietas personalizadas para bajar de peso. El entrenamiento es esencial para mantener una salud adecuada.

No esperes más y pide más información gratis. Los cursos, especializaciones, postgrados, máster son gratuitos. La institución española está desplegada en toda la geografía española. Inicia tu entrenamiento gratis y enseña a los demás,  inscribiéndote en el SEPE España.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *