La especialización SEPE, permitirá al alumno conocer las ventajas de esta aproximación metodológica, proponiéndose distintos ejemplos

SEPE dicta curso de gestión de proyectos

La especialización SEPE, permitirá al alumno conocer las ventajas de esta aproximación metodológica, proponiéndose distintos ejemplos. Además de casos de proyectos frecuentes en bibliotecas, archivos y centros de documentación.

Al completar la especialidad SEPE, el alumno habrá adquirido los conocimientos detallado sobre los siguientes aspectos:

Términos y conceptos frecuentes en la gestión de proyectos.
Aspectos que deben considerarse en la definición de los proyectos: objetivos, alcance, restricciones, aseguramiento de calidad, control de costes.

Además, establecer y controlar presupuestos. Y conocer los tipos documentales y modelos de informes para la planificación y seguimiento de los proyectos.
· Características y funciones de las aplicaciones informáticas para la gestión de proyectos. Y su relación con los sistemas de gestión documental.

Por otra parte, la gestión de proyectos debe afrontarse metodológicamente para garantizar la ejecución exitosa de distintas actividades. Mediante la especialización, se ofrece al alumno conocimientos detallados sobre la metodología para la gestión de proyectos.

Además sus ventajas y las herramientas disponibles para la planificación, control y seguimiento de los proyectos.

OBJETIVOS DE LA ESPECIALIZACIÓN SEPE

Conocer las metodologías para la gestión de proyectos y cómo aplicarlas en proyectos característicos de bibliotecas, archivos y  de documentación. Además de definir y establecer la planificación para proyectos-tipos realizando distintos ejercicios prácticos. Y aplicar herramientas informáticas para la planificación y seguimiento del proyecto.

Así como identificar y conocer las relaciones entre gestión de proyectos y de documentos, y herramientas de esta interacción.

Lo más importante, contextualizar la ejecución de proyectos en el marco de la mejora continua y el aprendizaje organizativo. En resumen, conocer indicadores de uso frecuente para evaluar actividades y establecer una orientación hacia la mejora continua.

DESTINATARIOS

La especialización SEPE, se dirige a profesionales de la gestión de la información y documentalistas. Además a bibliotecarios o archiveros que quieran reforzar sus conocimientos y habilidades en este campo.

DURACIÓN Y HORARIO

La especialidad tiene una duración de cuatro semanas. El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada alumno. Será necesario que todos los alumnos se conecten en la plataforma virtual. Para consultar actividades planteadas por el profesor y trabajen de acuerdo al calendario incluido en el programa. El estudiante tiene la facilidad de conectarse a cualquier hora del día. Pero hay que dejar claro, se exceptúan los  días en los que se fijen charlas profesor – alumnos.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos de la especialización es con la plataforma e-learning, permite al alumno flexibilidad de aprendizaje. No obstante, se marcarán los ítems fundamentales de consulta, entrega y participación en las distintas actividades de la especialidad.

La especialización SEPE se compone de 6 Módulos de contenidos. Se avanzará a medida que se completen los anteriores

Además, se  pretende una interacción tutores-alumnos máxima. Los foros y otros medios serán básicos en la realización de la especialización.  Las sesiones están diseñadas para que el tiempo de dedicación diario estimado sea de 2 horas 30 minutos. Pero contando con todas las actividades posibles a realizar: estudio, ejercicios, correo, etc.

En definitiva,  el profesor establecerá dos días a la semana de tutoría online para responder dudas o preguntas.

EVALUACIÓN

Se valorará el grado de seguimiento y participación de los alumnos. Mediante el desarrollo del curso on-line, según los criterios establecidos a tal efecto por el profesor/director.

CONTENIDO PROGRAMATICO DE LA ESPECIALIZACIÓN SEPE:

Los alumnos verán materias enfocadas, por ejemplo en:

Utilización de la plataforma

Introducción a la Gestión de Proyectos.

Planificación detallada del proyecto.

Control y seguimiento

Tarea de proyectos y orientación hacia la mejora continua.

Gestionar la información generada en proyectos.

Gestión de proyectos y gestión documental.

No te quedes atrás e inscríbete en la especialización SEPE, antes que se agoten los cupos de tu superación personal.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *