La especialización académica SEPE, está dirigida a personas interesadas en mejorar profesionalmente

SEPE dicta curso de menús para dietas especiales

La especialización académica SEPE, está dirigida a personas interesadas en mejorar profesionalmente. A través del aprendizaje de una formación relacionada con su lugar de trabajo. En la especialidad SEPE, el participante solo tiene que disponer de 12 horas de su tiempo, las clases son presenciales.

Aprende a elaborar el menú adecuado para tu cliente o familiares. Y adquiere capacidad para realizar de manera sencilla dietas especiales para diabéticos. Además para personas que padecen alergias e intolerancias alimentarias.

Por otro lado, conoce las necesidades que tienen los más jóvenes acordes a sus actividades físicas. Pero también, crea menús especiales para clientes de diferentes orígenes étnicos y también para aquellos usuarios vegetarianos. La especialidad también te enseña la importancia del etiquetado y las diferentes medidas de prevención. Además de cómo manipular alimentos en la cocina.

Objetivos de la especialidad SEPE

El objetivo de la especialización SEPE,  se enfoca que el alumno adquiera conocimientos y competencias. Por ejemplo, diseñar y poner en práctica dietas y menús adaptados a diferentes situaciones, edades, demandas y colectivos. Y en un contexto no clínico sino propio de la restauración comercial.

Además, atender a todas las necesidades de los clientes con el objetivo de fidelizar, incorporando nuevos platos en la carta. Así como el establecimiento diversificando la oferta gastronómica y creando nuevas oportunidades de negocio.

Lo más importante de la especialización, es adquirir conocimientos nutricionales y buenos hábitos de alimentación.

Por otro lado, el temario a respetar es nutrición y buenos hábitos, realización de Dietas. Tipos de Dietas y Menús y seguridad Alimentaria. Los tutores, son especialistas en la materia con amplia experiencia docente y al culminar los estudios recibirás un diploma acreditativo.

Energías y nutrientes físicos

Por otra parte, con los alimentos se obtienen la energía y nutrientes que se necesitan. Por eso, es vital que se convierta una dieta  en una prioridad. La dieta tiene como objetivo mantener o mejorar la salud.  Además, el aspecto físico, siendo éste un reflejo de un mejor o peor estado.

En resumen, las dietas pueden ser para adelgazar, engordar, evitar algunos alimentos o suplir carencias vitamínicas, buscando siempre el equilibrio. Así que es necesario recibir el consejo de un nutricionista profesional que elabore un menú adecuado.

Po otro lado, se define dieta al comportamiento nutricional, que el cuerpo absorbe después del consumo habitual de alimentos. Constituye un hábito y una forma de vivir. Así que se refiere a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir determinadas enfermedades.

Las dietas son combinaciones balanceadas y equilibradas, que deben contener calorías y nutrientes esenciales. Pero empleando el correcto crecimiento y desarrollo del organismo en cada una de las etapas de la vida.

En definitiva, una alimentación saludable debe aportar, carbohidratos, proteínas y grasas. Además de vitaminas y minerales en las proporciones adecuadas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Formaliza tu inscripción en el SEPE España, y aprende a comer saludable. No dejes pasar esta oportunidad, mañana puede ser tarde para aprender algo diferente. Los cursos, especializaciones, máster, postgrados del SEPE son gratis. Recuerda puedes formalizar tu inscripción a través de www.sepe.es/.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *