La formación académica es presencial, tiene una duración de 20 horas, y es dictada por el SEPE España

SEPE dicta especialización de higiene alimentaria

La formación académica es presencial, tiene una duración de 20 horas, y es dictada por  el SEPE España. La institución tiene más de seis mil oportunidades de estudio.

La especialización, está orientada a aquellos profesionales que manipulen alimentos y requieren certificar su formación en Higiene y Seguridad Alimentaria. En la especialidad obtendrás conocimientos de la manipulación con las máximas garantías de higiene y seguridad. Y así  evitar  la contaminación de los mismos y la aparición de posibles enfermedades alimentarias.

La especialidad SEPE, está dirigida a: Profesionales en contacto directo con los alimentos durante su elaboración. Además a personas en contacto con los alimentos durante su proceso de fabricación y transformación. Pero también, a personal en acercamiento con los alimentos en su proceso de envasado. Así como a  personas encargadas del transporte, distribución y suministro de los alimentos.

En resumen, a personas encargadas del almacenaje de los alimentos que se reciben en un establecimiento. Y profesionales en contacto con alimentos en procesos de venta o servicio de los mismos.

Objetivos de la especialización SEPE

Los objetivos del curso, se enfocan para que los alumnos adquieran competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para utilizar medidas profesionales. Además, para mantener los alimentos en perfecto estado de calidad y salubridad. Así como,  garantizar la protección de su salud y la de los consumidores.

Lo más importante, la especialización facilitará conocimientos para  evitar enfermedades o alergias derivadas de alimentos contaminados.

Asimilar la importancia de una correcta higiene alimentaria en la manipulación de productos alimenticios para el consumo.  Además, dominar los términos utilizados más frecuentemente utilizados en el ámbito de la higiene alimentaria. Así como conocer las fuentes de contaminación de los alimentos. Pero también, los tipos de bacterias que pueden producir y la prevención de la contaminación cruzada entre los alimentos.

El alumno podrá identificar las fases que recorre un microorganismo antes de producir enfermedad alimentaria. Pero además, los factores que influyen en su crecimiento y desarrollo.

Analizar las características, tratamiento y síntomas de las enfermedades endocrinas, metabólicas y las alergias alimentarias. Y fomentar unas adecuadas prácticas higiénicas en las instalaciones y con los utensilios de trabajo. Además de mantener una adecuada limpieza y aseo personal, de todas las personas que entran en contacto con los alimentos.

Competencias de conocimientos

Lo más importante, identificar las medidas que es necesario adoptar para limpiar y desinfectar correctamente las instalaciones. Por ejemplo, evitar la aparición de plagas y mantener las basuras y desperdicios en condiciones higiénicas.

Conocer las etapas de la recepción, almacenamiento y descongelación de los mismos. En resumen, aprender  métodos principales de conservación de alimentos para prevenir la aparición de toxiinfecciones y enfermedades infecciosas alimentarias.

Por último, identificar los puntos críticos, garantizando la mejora continua de  los procesos que entrañen peligro con los alimentos.

Los inscritos e inscritas recibirán al finalizar la especialización el Certificado del Curso Higiene y Seguridad Alimentaria. Y de  Manipulador de Alimentos. Titulación expedida por el SEPE.

El SEPE está a tu lado, para que obtengas mejorar mediante la formación. En conclusión, te puedas desplegar en el complejo ambiente económico que nos rodea.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *