La especialización SEPE en logística, transporte y tratamiento de mercancías ofrece una formación especializada en la materia.

SEPE dicta especialización de logística transporte

La especialización SEPE en  logística, transporte y tratamiento de mercancías ofrece una formación especializada en la materia. Si trabajas en la logística o transporte y deseas conocer esta área, llegó tu momento con el SEPE. Podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Objetivos de la especialidad SEPE en logística, transporte y tratamiento de mercancías

– Aprender las técnicas para la recepción de la mercancía al almacén. Además, tratar la mercancía y almacenarla. También, prepara la mercancía para su correcta salida del almacén. Así como,  seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente.

Para que te prepara la especialidad del SEPE:

La especialización te prepara para tener una visión amplia sobre el entorno de la logística y el almacén. Además, conociendo los diferentes procesos por los que pasa la mercancía desde que se recibe hasta su salida.

La inducción educativa, te orientará para dirigir personal. Por ejemplo, a los cargadores y trabajadores de un centro logístico o de un almacén de carga. Además, adquirirás conocimientos de selección, clasificación y manipulación de mercancías. Conocerás las mercancías, su recepción y preparación y los libros y fichas de almacén que registran entradas y salidas.

Por otro lado, serás experto en maquinaria, equipos y medios auxiliares para el almacenamiento de mercancías. Así como en la organización y mantenimiento del almacén y la carga del vehículo. Dominarás también la prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición.

A quién va dirigido la especialidad SEPE:

Está orientada a personas que trabajan con mercancías y realizan tareas de mantenimiento y funcionamiento del almacén.  A profesionales del sector que quieran conseguir una titulación universitaria en esta área.

Por otro parte, el sector logístico y del transporte está en auge gracias a la internacionalización de las empresas. El movimiento de mercancías, a nivel nacional e internacional, la logística y el transporte de mercancías está en constante evolución. Formarse en este ámbito es una apuesta segura de futuro profesional.  Así que las compañías precisan profesionales cualificados en tratamiento de mercancías.

Temario de la especialización SEPE en logística, transporte y tratamiento de mercancías

Unidad didáctica 1. Aspectos fundamentales para la logística

El proceso logístico

El proceso del flujo según el tipo de producción

Eficiencia logística para el trato al cliente

Integración logística en la organización

Los subsistemas del sistema logístico

El término cadena de demanda

Optimización de la operativa logística

Unidad didáctica 2. El almacén

El almacén como elemento clave en el sistema logístico

Operaciones de almacén

Áreas fundamentales en el almacén

Clases de almacén según criterios

Almacenes con especial tratamiento fiscal

Unidad didáctica 3. El proceso de aprovisionamiento

Estrategia de logística de aprovisionamiento

Gestión y transporte de aprovisionamiento

Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run

Unidad didáctica 4. La mercancía en operaciones logísticas

Salidas profesionales:

Al culminar la especialidad podrás trabajar en logística, gestión del almacén y transporte de mercancías.

No dudes en inscribirte en la especialización del SEPE. Son muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional formándote en estos estudios.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *