La especialización SEPE en nutrición deportiva, dotará al participante de una formación técnica y teórica basada en las principales ciencias

SEPE dicta especialización en Nutrición Deportiva

La especialización SEPE en nutrición deportiva, dotará al participante de una formación técnica y teórica basada en las principales ciencias. Por ejemplo, la Nutrición en la práctica deportiva, Anatomía, Fisiología y Bioquímica del deportista. La aplicación de las distintas casuísticas del contexto deportivo, para conseguir el óptimo rendimiento de los atletas y deportistas.

A quién va orientado:

La especialidad está orientada a expertos universitarios en el oficio sanitario y del deporte interesados en encaminar su carrera profesional. Y hacia el desarrollo de una de las profesiones con más futuro: Dietista-nutricionista. Además a todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dietética y la nutrición.

Objetivos de la especialización en Nutrición Deportiva:

– Estar al tanto de los principios fundamentales de la Nutrición Deportiva y sus efectos en el rendimiento del deportista.

– Estudiar las necesidades de nutrientes, fuentes y sus recomendaciones para las diferentes modalidades deportivas para optimizar el rendimiento.

– Además realizar intervenciones nutricionales y asesoramiento dietético en deportistas y en personas físicamente activas.

– Y elaborar menús adaptados a las necesidades especiales. Pero optimizando la energía de la práctica deportiva a través de la alimentación.

– En resumen, estudiar las adaptaciones sistémicas a las diferentes manifestaciones deportivas.

Salidas Laborales:

Lo más importante al finalizar la adquisición de conocimientos puedes laborar como: Dietista-nutricionista en entidades y clubs deportivos. Así como para deportistas amateurs e independientes. Por tanto, es un complemento perfecto para personas con carreras universitarias de las ciencias de la salud y el deporte.

La especialización en Nutrición Deportiva se configura como una herramienta práctica y eficaz para especializar a los profesionales sanitarios. Pero también, capacitará al alumno para ejercer el debido asesoramiento nutricional en personas deportistas y personas físicamente activas. En aras a conseguir óptimos estados de salud y resultados positivos en el rendimiento y estética deportiva.

Temario de la especialización del curso de Nutrición Deportiva 

Módulo 1. Fisiología del ejercicio y valoración nutricional del deportista

En este módulo los participantes cursarán materias enfocadas en Miología aplicada y la utilización de nutrientes en el ejercicio. Lo más importante, conocerán sobre la Fisiología del ejercicio físico y la Hidratación y deporte. Así como las ayudas ergogénicas y dopaje y la Valoración nutricional y composición corporal. En resumen, las pautas dietéticas en la práctica deportiva

Módulo 2. Nutrición deportiva aplicada

Aquí los alumnos desarrollaran habilidades enmarcadas al dinamismo físico en las diferentes etapas de la vida. Así como la nutrición deportiva en función de la actividad física practicada: deportes de fuerza y resistencia. Y la nutrición deportiva en función de la actividad física practicada: deportes de flexibilidad y velocidad. Pero también, discutirán el papel de la nutrición en la recuperación de lesiones deportivas, y en situaciones deportivas especiales.

En definitiva, conocerán la nutrición en deportistas de élite y la influencia de los aspectos psicológicos en la nutrición deportiva.Por último, se convertirán en  coaching deportivo y nutricional.

Forma parte de las aulas de clases del SEPE, con sus diferentes especializaciones, cursos, talleres y postgrados. Aprende un oficio diferente y lucrativo y aumenta tus ingresos mensuales. Mejora tu calidad de vida con los estudios del SEPE.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *