La especialización de nutrición en educación primaria, dictada por el SEPE, facilita conocimientos para una educación nutricional en la infancia

SEPE ofrece especialidad de Nutrición en Educación

La especialización de nutrición en educación primaria, dictada por el SEPE, facilita  conocimientos para una educación nutricional en la infancia.  Y así facultar a los profesionales de formación primaria, para suministrar una buena alimentación a los estudiantes.

La especialización en el área, enseñará cómo diseñar programas favorables, para fomentar hábitos de vida saludables.

La inducción educativa, está dirigida a maestros y maestras de esta etapa. Además a licenciados/as en pedagogía y psicopedagogía, todos ellos agentes educativos.  Y a estudiantes de estas titulaciones, y cualquier persona interesada en estas temáticas.

La especialidad, ofrece un acercamiento a la realidad de la educación nutricional y como introducir  los desarrollos en esta etapa.

Nutrición escolar con el SEPE

Los objetivos de la especialización están enfocados a: entender la categoría de una delicada educación nutricional. Estar al tanto de la nutrición humana en la infancia. Además de especificar la estructura y el valor nutritivo de los primordiales grupos de alimentos.

Así como facultar a los profesionales en educación para que realicen estrategias para una educada higiene bucal de los alumnos. En resumen, capacitar a los maestros para que realicen programas a favor de una adecuada nutrición de los alumnos.

Por otra parte, el propósito de la educación en nutrición, es lograr que los niños adquieran una capacidad crítica. Pero también, elegir una alimentación saludable en un mundo cambiante y observable en una continua diversificación de los alimentos procesados.

Además, se estima enfocar los alimentos reflejados en el contexto alimentario de los escolares, y mejorar a niños y adultos. Desarrollar en los escolares hábitos de alimentación saludables, contribuyendo a su desarrollo físico, mental y social. Y  la prevención de las enfermedades relacionadas con las dietas.

Lo más importante, la enseñanza en nutrición en las escuelas primarias se ha venido promoviendo desde hace varias décadas. Sin embargo, se observa que las escuelas contribuyan efectivamente a la formación de conductas alimentarias y de vida saludables.

Los infantes en edad escolar constituyen uno de los grupos prioritarios que deben recibir una educación en nutrición. La formación es necesaria porque:

La comida apropiada es primordial para el desarrollo físico y mental de niños y adolescentes;

Los colegiales son consumidores actuales y futuros que necesitan información y educación específicas para adquirir patrones alimentarios saludables y perdurables;

En conclusión, los escolares constituyen un importante vínculo entre la escuela y el hogar, así como con la comunidad.

Contenido programático de la especialización en nutrición de educación primaria:

Unidad didáctica 1. La importancia de la educación nutricional.

Unidad didáctica 2. Nutrición humana en la infancia.

Unidad didáctica 3. Importancia nutricional del agua.

Unidad didáctica 4. Composición y valor nutritivo de los principales grupos de alimentos.

Unidad didáctica 5. Intolerancia y alergias a los alimentos.

Unidad didáctica 6. La higiene bucal.

Unidad didáctica 7. Ejemplificaciones de unidades didácticas

Al finalizar la capacitación académica, tendrás oportunidades laborales, por ejemplo para ayudar a maestros y maestras de educación primaria.

Las especializaciones, cursos, talleres, postgrados del SEPE son gratuitos. No pierdas esta oportunidad de superación personal y profesional. Inscríbete ya, aprovecha tu tiempo libre ya.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *