Formaliza tu inscripción en la especialización de técnicas de manipulación de alimentos en el SEPE España

SEPE y las técnicas de manipulación de alimentos

Formaliza tu inscripción en la especialización de técnicas de manipulación de alimentos en el SEPE España. Con solo 180 horas y bajo la modalidad presencial recibirás tu certificación profesional.

La especialización, es la capacitación primaria para aquellas personas vinculadas con la manipulación de alimentos. Por ejemplo materias primas, utensilios y/o equipos

La especialidad de manipulación de alimentos, primordialmente enseña a inculcar una serie de rutinas y pautas de higiene.  Y tratar con alimentos el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores.

La capacitación trata aspectos como el preparado, fabricado, cocinado, elaboración, envasado, transporte, almacenamiento o distribución y  venta, de los alimentos. Además de cómo determinar una posible propagación y/o crecimiento de bacterias que produzcan intoxicaciones alimentarias. Y mucho más, cuando hay  exposición al calor y  fomenta su proliferación.

Lo más importante, toda persona encargada de entrar en contacto con los alimentos, debe conocer de cada uno de ellos. Cuál es el estado óptimo de protección y conservación, así como los protocolos de higiene adecuados. Así que debe, usar guantes o protectores, desinfectantes, conservación adecuada en frío o a la temperatura adecuada.

Objetivos de la especialidad SEPE

El principal objetivo de este tipo de especializaciones de manipulación de alimentos es evitar la contaminación de los mismos. Garantizar una buena higiene personal. En resumen, toda persona que entre en contacto directo con alimentos ha de destacar por su cuidada higiene. Además de hacer un uso de los alimentos correcto que impida que los mismos se puedan contaminar de ningún modo.

Por otro lado, el carnet de manipulador destaca principalmente por ser muy versátil. Y es válido para acreditar a un trabajador en cualquiera de los puntos que forman parte de la cadena alimentaria. Así desde la preparación hasta el suministro y servicio, pasando por la fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, distribución y venta.

En conclusión, con el carnet, podrás trabajar en cualquier actividad laboral que tenga relación directa o indirecta con la alimentación. Pero, la gran ventaja es que se trata de un carnet fácil de conseguir y accesible a cualquier persona. Y si vas a dedicarte a cualquier profesión relacionada con el mundo de la alimentación. Con la especialización consigue cuanto antes tu carnet de manipulador de alimentos.

¿Por qué se necesita una especialización de técnicas de manipulador de alimentos?

Primero por su obligatoriedad. Asegura que ningún empleado va a poner en peligro la empresa que se encargue al servicio alimentario.

Por ello, para los siguientes trabajos entre otros se te solicitará disponer del carnet de manipulador:

Trabajos de procesado de alimentos: carniceros, charcuteros y pescaderos.

Y en labores de preparado y servicio de alimentos: cocineros y camareros.

Además, en trabajos de manipulador de alimentos: reponedores y dependientes.

En todos estos casos, se debe disponer del carnet de manipulador de alimentos previa formación en curso especializado. Y supone una garantía y excelente disposición de cara al contratante que verá en el aspirante una profesionalidad al respecto.

No dejes pasar esta oportunidad, inscríbete en el SEPE España. Aprovecha las especializaciones, cursos, máster, entre otros, son gratis.

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *