Solicita al SEPE ayuda para tener a tu próximo bebé

Que maravilla para la mujer, es estar a la dulce espera de un nuevo integrante que vendrá al mundo a traer alegría al hogar. Porque las familias siempre celebran el arribo de un bebé.

Pero como sabemos, el infante, durante su gestación y posteriormente a su nacimiento exige condiciones de preparación y organización presupuestaria para costear los exámenes de la futura madre. En la lista figuran los controles ginecológicos, el parto, el médico pediatra, las vacunas, los alimentos, entre otros. Todos ellos son cambios importantes donde la responsabilidad es tarea de todos, pero principalmente de la madre y el padre.

Pero ahora se suma la ayuda por nacimiento de hijo que desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  Este se ha diseñado para las mujeres residenciadas españolas que se encuentran en estado de embarazo, a punto de dar alumbramiento. O en trámites para la adopción. Estos  desean lo mejor para el nuevo integrante de la familia y este se desarrolle de la manera más optima y efectiva.

La idea es que a lo largo del proceso sea motivo de angustias y preocupaciones. Por el contrario, sea un momento de felicidad, tranquilidad y unión familiar. Conoce más sobre el SEPE en portal web.

Ayuda por nacimiento SEPE te apoya de la siguiente manera

Como mencionamos anteriormente, el SEPE dirige la ayuda por nacimiento de hijo específicamente a las mujeres que se encuentren en estado de embarazo, cerca de dar a luz o bien sea, adoptar a un hijo.

Esta ayuda de tipo económica, será otorgada a través del sistema de la Seguridad Social, que consta de 1.000 euros al mes. La misma podrá solicitarla justo al día posterior al nacimiento del infante o de adopción del hijo por un período mayor de cinco (5) años desde el momento.

Documentos y requisitos a presentar ante el SEPE

Para comenzar a disfrutar del beneficio y solicitar la ayuda por nacimiento de hijo, deberás, como madre interesada cumplir con algunos requisitos que el SEPE ha colocado.

Entre ellos destacan Ser ciudadano residente en España, cualquiera de los dos progenitores (madre o padre) puede optar por este tipo de ayuda.

En caso que la pareja este separada, solo será beneficiado con la ayuda por nacimiento de hijo el poseedor del cargo y custodia del niño. Incluso así como aquellas madres con una discapacidad de 65%.

Luego que cumplas con estos requisitos, debes presentar el modelo de solicitud de la ayuda por nacimiento de hijo. Los españoles residentes (madre y padre) deberán también mostrar el Documento Nacional de Identidad (DNI), si se es extranjero deberá ser el Número de Identidad de Extranjero (NIE), y por último, el libro de familia.

Si aun deseas conocer más acerca de la ayuda por nacimiento de hijo, visita el portal oficial web SEPE . Acá encontrarás información relacionada a este y otros beneficios para los ciudadanos de España, y también en nuestra página https://cursosspain2019.com/

Compartir con
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *